Juventus remontó al Manchester City en el Etihad

El equipo inglés cayó en casa contra el subcampeón de la Champions League 1-2, dentro de la primera jornada por 'La Orejona' 2015-16

Sergio Agüero lamentó la derrota ante Juventus
Sergio Agüero lamentó la derrota ante Juventus (AFP)

Manchester, Inglaterra

La Juventus, actual subcampeona de Europa, derrotó a Manchester City por 2-1en la primera jornada del Grupo D de la Champions League, en un encuentro en el que los italianos remontaron el tanto inicial de los ingleses.

Tras una primera parte de dominio local, aunque sin grandes ocasiones, los goles llegaron tras la pausa. Se adelantaron los ingleses con un tanto en contra de Chiellini, quien remató hacia su propia portería un córner del City (57').

Los Citizens pudieron marcar el segundo un minuto después, pero Buffon detuvo el disparo de Sterling y a partir de ese momento la Juventus dio un paso adelante y remontó el marcador.

Primero con un remate del croata Mario Mandzukic a un pase largo de Paul Pogba (70') y después con un zurdazo de Morata, desde la frontal y con mucho efecto, que se coló pegado al palo.

En el que, a priori, era el mejor partido de esta primera jornada de Champions, el inicio fue trepidante y el City estuvo a punto de inaugurar el marcador en el minuto 2.

Stefano Sturaro perdió el balón ante Fernandinho y el mediocentro brasileño pasó en profundidad a Raheem Sterling para que el extremo inglés, por la izquierda disparase un potente disparo que logró salvar en primera instancia Gianluigi Buffon y Giorgio Chiellini logró despejar el balón cuando el español David Silva se disponía a rematar el rechace el fondo de la red.

La respuesta de la Juve fue un gol del francés Paul Pogba que anuló el árbitro por fuera de juego de Morata (12') y un disparo del brasileño Hernanes que rozó el palo del arco defendido de Joe Hart (14').

El City dominó la primera parte, pero sin llevar gran peligro a la portería de Buffon, salvo un par de ocasiones del marfileño Wilfried Bony (32') y otra de Fernandinho (40').

El gol del City podría haber hundido a la Juventus, que no conoce la victoria aún en tres jornadas de la Serie A, pero los italianos demostraron que si llegaron a la final de la Champions en la temporada pasada (perdiendo ante el Barcelona por 2-1) no fue casualidad.

La clara victoria del Sevilla ante el Borussia Mönchengladbach (3-0), en el otro partido del grupo D, deja a españoles e italianos a la cabeza de la llave con tres puntos, mientras que germanos e ingleses se quedan sin puntuar.