El ManCity gana, pero pierde a Gündoğan por varios meses

El mediocampista aléman salió entre lágrimas en la victoria de los 'citizens' 2-0 ante el Watford; los ligamentos de la rodilla lo alejarían de las canchas 

İlkay Gündoğan sale lesionado durante el juego ante el Watford
İlkay Gündoğan sale lesionado durante el juego ante el Watford (Reuters)

Londres, Inglaterra

El Manchester City podría tener que hacer frente a una baja de "varios meses" de su volante alemánIkay Gündoğan, lesionado este miércoles en una rodilla, afirmó el entrenador Josep Guardiola tras ganar 2-0 al Watford en la Jornada 16 de la Premier League.

Gündoğan, fichado al Borussia Dortmund, fue sustituido en el minuto 44. Guardiola reveló después que temen que tenga dañados los ligamentos de la rodilla.

"Estoy muy triste por Ilkay Gündoğan, parece que estará fuera mucho tiempo. Creo que varios meses", afirmó el técnico español. "Sabremos más mañana. No parece bueno", apuntó.

Gündoğan, de 26 años, llegó en junio al City procedente del Borussia Dortmund, en una operación que ascendió a 23,8 millones de euros.

Ha jugado 15 partidos con el equipo inglés, teniendo en cuenta todas las competiciones, firmando 5 goles.

El Manchester City es cuarto en la clasificación de la Premier League, a 7 puntos del líder Chelsea.

SE PERDIÓ LA EURO

Ilkay Gündoğan fue operado en mayo por una dislocaciòn de rótula en la rodilla derecha, lesión que lo marginó de la Euro2016 en Francia con Alemania y, con el City, regresó al campo cuatro meses después de la cirugía, en septiembre de este año; tres meses después, Ilkay estará de nueva cuenta en rehabilitación.

Además, previo a Brasil 2014, el alemán se perdió el Mundial por una lesión en la espalda.