Se termina la mala racha del City de Guardiola

Los Skyblues acumulaban seis partidos sin victoria, sin embargo se sacudió la malaria al golear al West Bromwich

Gundogan festeja un gol con el Manchester City
Gundogan festeja un gol con el Manchester City (Reuters)

West Bromwich

El Manchester City puso este sábado fin a una racha de seis partidos consecutivos sin conocer la victoria, al golear a domicilio al siempre correoso West Brom (0-4), y recuperó sensaciones tres días antes de la visita del Barcelona en la Liga de Campeones.

Sendos dobletes del argentino Sergio 'Kun' Agüero y del alemán Ilkay Gündogan dieron al equipo de Pep Guardiola una victoria balsámica, que le permite seguir comandando la Premier League, empatado a puntos con el Arsenal.

El temprano gol anulado a Nolito por fuera de juego del 'Kun' no desalentó a los visitantes, que al filo de los 20 minutos se adelantaron en el marcador merced a un tanto del delantero argentino a pase de Gündogan.

Apenas nueve minutos después, el '10' del City castigó a unos rácanos 'Baggies' con su segundo tanto, con un buen disparo a la escuadra de la meta defendida por Foster.

Mejoraron en la segunda mitad los de Tony Pulis con la entrada de Morrison y Leko por Fletcher y Olsson, respectivamente, pero en los instantes finales Gündogan completó la goleada con un doblete, primero a pase de Agüero y después tras un buen servicio de Kevin De Bruyne.

Este triunfo pone fin a una racha de seis partidos consecutivos sin ganar de Guardiola y sus hombres, y les permite recuperar sensaciones antes del duelo de Liga de Campeones del próximo martes, en el Etihad Stadium, frente al Barcelona.

YRM