Manchester City consolida pase a Champions

Luego de vencer 5-1 al Watford, los 'Citizens' obtuvieron la clasificación directa para la fase de grupos.

Manchester City venció 5-1 al Watford
Manchester City venció 5-1 al Watford (AFP)

LONDRES, Inglaterra

Mánchester City selló con senda victoria su clasificación para la próxima Champions League, al tiempo que el Arsenal se quedó fuera de la máxima competición europea de clubes por primera vez en dos décadas, tras la disputa de la 38ª y última jornada de la Premier League.

Los Gunners eran los únicos que no dependían de sí mismos y acabaron pagándolo, pese a su victoria 3-1 ante el Everton, con goles del español Héctor Bellerín (8), del chileno Alexis Sánchez (27) y del galés Aaron Ramsey (90+1). Pero los hombres de Arsene Wenger necesitaban, además de la victoria ante el Everton, un tropiezo del City o del Liverpool que no se produjo.

El equipo de Pep Guardiola puso fin a una decepcionante temporada con una goleada ante el Watford (5-0) que le da la clasificación directa para la fase de grupos de la Liga de Campeones al finalizar tercero tras Chelsea y Tottenham.

Con tantos del belga Vincent Kompany (5), un doblete del argentino Sergio Agüero (23 y 36) y de los brasileños Fernandinho (41) y Gabriel Jesús (58), los Citizens arrollaron a un rival de calidad inferior y sellaron su clasificación europea.