Empate a ceros en el clásico de Manchester

El United, que jugó con un hombre menos por la expuslsión de Fellaini, logra mantener su racha invicta y se lleva un punto de la cancha del City

Pese a que el United jugó con un hombre menos, el clásico terminó 0-0.
Pese a que el United jugó con un hombre menos, el clásico terminó 0-0. (AP)

Manchester

El Manchester United prolongó su racha de encuentros invicto tras salir airoso del clásico ante el Manchester City, que buscó con más ahínco la victoria pero que se estrelló permanentemente contra el sistema defensivo del conjunto de José Mourinho.

La cita del Etihad Stadium fue un choque de dos estilos diferentes. La posesión que impone Pep Guardiola y la solidez y el contraataque al que se aferra el preparador luso, especialmente ahora, condicionado por sus numerosas y notables bajas.

El Manchester United, que jugó el tramo final con un hombre menos por la expulsión del belga Moureane Fellaini, que dio un cabezazo al argentino Sergio Kun Agüero, eleva a veinticuatro el número de partidos de la Premier sin perder.

Un tiro al poste de Agüero, a los nueve minutos, fue la ocasión más clara del partido. Tuvo la suya el Manchester United cerca de la media hora, propiciada por un mal despeje del guardameta chileno Claudio Bravo, que dejó la pelota en los pies del armenio Henrikh Mkhitaryan, incapaz de llevar el balón a la red.

Tras el descanso, el City cercó el área de David de Gea, pero apenas puso a prueba al portero español. En el último cuarto de hora, plagado de incidentes, apenas se jugó por las interrupciones continuas del juego. En el minuto 77 Bravo, lesionado, dejó su sitio al argentino Willy Caballero.

El Manchester City, alentado por la superioridad numérica que le proporcionó la expulsión de Fellaini, tuvo contra las cuerdas a su rival. El United se defendió y llegó al final con su objetivo en la mano.

El empate mantiene las opciones de ambos en la pelea por uno de los puestos que da acceso a la Liga de Campeones. El equipo de Guardiola es cuarto, con 65 puntos. Uno más que el United, quinto. Ambos tienen a tiro al Liverpool, que ha jugado un encuentro más y que totaliza 66 puntos. City y United dependen de sí mismos para lograr su objetivo.