Mali es el primer semifinalista del Mundial Sub 17

La selección de Mali logró avanzar a la antesala de la Final de la Copa del Mundo de la categoría tras vencer 2-1 a Ghana

Malí se convirtió en el primer semifinalista del Mundial Sub 17
Malí se convirtió en el primer semifinalista del Mundial Sub 17 (AFP )

Ciudad de México

Mali se convirtió en la primera selección semifinalista del Mundial Sub 17 tras vencer 2-1 a su similar de Ghana en el Estadio Indira Gandhi Athletic de Guwahati.

Pese a la lluvia, las dos selecciones dieron un partido emocionante, donde Mali fue superior desde los primeros minutos, siendo al 15' que Hadji Drame abriría el marcador tras vencer la marca de la defensa de Ghana, para así colocar el balón al primer poste.

Tras el primer tanto, los ghaneses tuvieron más dominio del esférico y llegaban con mayor peligro al área rival; sin embargo, el primer tiempo concluyó con la mínima.

Para la parte complementaria, Dejmoussa Traore aprovechó un error del portero para marcar el 2-0 al minuto 61.

Aunque parecía que el encuentro terminaría con la ventaja de dos goles, al 70', Kudus Mohammed acortó la distancia en el marcador por la vía penal.

Pese a los intentos, Ghana no pudo ser superior y quedó eliminado del Mundial Sub 17, por lo que Mali logró avanzar y ahora tendrá que esperar a su siguiente rival que saldrá del partido entre España e Irán, el cual se disputará este domingo 22 de octubre.

Mali jugará la Semifinal el próximo martes 25 de octubre en Nueva Bombay, donde buscará llegar a la Final.