Los cinco mejores momentos de Podolski con Alemania

El delantero del Galatasaray se despidió del equipo nacional este miércoles anotando el gol del triunfo ante Inglaterra en el Signal Iduna Park

Lukas Podolski anotó gol en su último partido con Alemania
Lukas Podolski anotó gol en su último partido con Alemania (Reuters)

Ciudad de México

Después de 13 años representando a la selección alemana, Lukas Podolski, decidió dar por terminado su ciclo en la escuadra nacional, con 130 partidos jugados y 49 goles anotados, además de la Copa del Mundo en Brasil 2014.

Estos son los cinco mejores momentos de Podolski en 'Die Mannschaft':

Debut en la selección de Alemania

Su debut en la selección de Alemania fue ante Hungría el seis de junio en el 2004. El jugador nacido en Polonia no tuvo oportunidad por la selección de su país de origen ya que "era muy joven y había mejores delanteros que él" declaró el entonces seleccionador. Rudi Völler no creyó lo mismo y lo llamó a sus 19 años.

Doblete en octavos de final contra Suecia en Alemania 2006

En el mundial celebrado en Alemania, Lukas Podolski, llegó como la máxima promesa, en los tres primeros encuentros solo pudo marcar un gol. Llegaban como claros favoritos por la condición de local y además tenían una de las mejores escuadras del torneo. 'Poldi' hizo de las suyas y marcó el doblete que le dio el pase a cuartos de final.

Mejor jugador joven en el mundial del 2006

Die Mannschaft terminó como tercer lugar de esa edición mundialista, la decepción era absoluta ya que en las Semifinales cayeron con quién se proclamaría campeón del torneo, Italia. Sin embargo pudieron vencer a Portugal para rescatar el bronce. A pesar de todo Lukas fue elegido el mejor jugador joven de Alemania 2006, galardón que elevó su prestigio inmediatamente.

Campeón en Brasil 2014

Tras dos mundiales disputados y sin conseguir el objetivo tan ansiado, Podolski estuvo dentro de la lista de 23 jugadores que lograron vencer a Argentina en 2014 y así terminar la sequía de 24 años sin lograr levantar la Copa del Mundo.

Gol en partido de despedida contra Inglaterra

Este miércoles se llevó a cabo su partido de homenaje y despedida donde previo a iniciar el encuentro le rindieron homenaje, además tuvo la oportunidad de ser el capitán y cerrar su ciclo con un golazo que le valió la victoria a su equipo. 'Poldi' salió de cambio al minuto 84 entre aplausos en lo que fue una excelente trayectoria con su selección.