Luis Suárez queda fuera de la lista de Uruguay

El delantero no jugará los próximos duelos eliminatorios de la selección charrúa, ante Argentina y Paraguay, debido a una lesión en la rodilla derecha

Luis Suárez
Luis Suárez (Reuters)

Montevideo, Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez no podrá disputar con su selección los dos próximos partidos de las eliminatorias mundialistas, ante Argentina y Paraguay, debido a una lesión en la rodilla derecha, informó hoy la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

"En competencia oficial con el Barcelona, Suárez sufrió un traumatismo de su rodilla derecha resultando con una rotura parcial de cápsula posterior que lo inhabilita para la participación en los partidos ante Argentina y Paraguay por las eliminatorias" de clasificación a Rusia 2018, indicó la AUF en un comunicado.

El tiempo estimado por la sanidad del Barcelona para su rehabilitación es "de cuatro a cinco semanas", detalla el escrito de la AUF sobre Suárez, que no podrá estar a las órdenes de Ernesto Valverde en el inicio de la temporada liguera española.

La lesión de Suárez se produjo durante la disputa este miércoles del partido de vuelta de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Uruguay jugará el próximo 31 de agosto en Montevideo ante Argentina por la decimoquinta jornada de las eliminatorias mundialistas y se medirá el siguiente 5 de septiembre a Paraguay en Asunción por la siguiente fecha de esa competición.