Asociación Nacional de Futbol pide sanción para Luis Suárez

La ANFP pide castigo al jugador del Barcelona quien realizó la "Britney señal" a los aficionados de La Roja al final del encuentro entre Uruguay y Chile

Luis Suárez ofende a aficionados de La Roja tras la derrota de 3-1
Luis Suárez ofende a aficionados de La Roja tras la derrota de 3-1 (Especial)

Santiago de Chile

Tras la victoria de la selección de Chile 3-1 ante Uruguay, la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP) pide sancionar al delantero Luis Suárez luego de realizar una señal obscena al final del encuentro en la chanca del Estadio Nacional.

De acuerdo con medios locales, se publicó la imagen donde el jugador del Barcelona insulta a los aficionados tras la derrota en el partido correspondiente a las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Ante ello, la ANFP solicita castigar al artillero, luego de que el jugador chileno Eduardo Vargas fuera suspendido dos partidos en el 2015 tras un encuentro donde Uruguay ganó 3-0 a la selección que ahora dirige Juan Antonio Pizzi.

Por su parte, el combinado de Uruguay declaró que el atacante contaba los 15 títulos de Copa América que han conseguido a lo largo de su historia.

Suárez, quien juega para el Futbol Club Barcelona, falló un penal al 88, lo que se pudo significar el 3-2; ahora el zaguero viajará a España para reportarse con su equipo.