Luciano Spalletti llega al Inter de Milán

Luego de dejar el banquillo del AS Roma, el italiano afirma que ocupara la vacante de director técnico con la escuadra Internazionale

Luciano Spalletti llega al banquillo del Inter de Milán
Luciano Spalletti llega al banquillo del Inter de Milán (Reuters)

Milán

Luciano Spalletti, que acaba de dejar el banquillo del AS Roma, anunció este martes a medios italianos que entrenará al Inter de Milán la próxima temporada, justo antes de volar a China para encontrarse con los propietarios del club.

"Estoy feliz de ser el próximo entrenador del Inter", declaró Spalletti, de 58 años, en el aeropuerto Malpensa de Milán, cuando su nominación no ha sido oficializada todavía.

"¿La firma? (...) Hemos hecho las cosas a la antigua con un apretón de manos", añadió, cuando los medios italianos hablan de un contrato de tres años.

Con el AS Roma, al que llegó en enero de 2016, tras haber dirigido ya al equipo de 2005 a 2009, Spalletti terminó la temporada en la segunda plaza de Serie A, directamente clasificatoria para la Liga de Campeones.

Pero el equipo de la capital no logró contestar la supremacía de la Juventus de Turín, campeona de Italia por sexta vez consecutiva, y conoció dos eliminaciones decepcionantes en semifinales de la Copa de Italia, frente a sus grandes rivales de la Lazio, y en octavos de final de Europe League contra Lyon.

En el Inter, Luciano Spalletti encontrará un equipo que ha conocido una temporada mucho más difícil, con un séptimo puesto en el campeonato, sin clasificación euro.

El Inter de Milán es propiedad de Suning, un grupo chino de distribución de productos electrónicos y electrodómésticos.