Las cinco ‘payasadas’ de Louis van Gaal

Desde miradas por penales fallados hasta enseñar sus partes íntimas, el estratega holandés dejó huella como uno de los más excéntricos que ha visto el futbol


Las excentricidades de Louis van Gaal
Las excentricidades de Louis van Gaal (Especial)

Ciudad de México

Por cuestiones familiares, Louis van Gaal anunció su retiro como entrenador a los 65 años de edad. Con ello, el futbol se ha quedado sin uno de los personajes más emblemáticos del futbol mundial, una figura que nunca estuvo exento de la polémica por distintos gestos y acciones que quedaron para el recuerdo.

Por eso, te presentamos cinco momentos que protagonizó el estratega holandés, los cuales mostraron sus excentricidades en el banquillo.

La mirada de van Gaal con Giggs por el penal fallido de ‘Chicharito’

Es muy conocido que la relación del neerlandés con Javier Hernández no era muy buena. Ante la insistencia de Ryan Giggs, auxiliar técnico de los Red Devils, el ariete tapatío regresó con el conjunto inglés. Sin embargo, en un juego ante el Brujas,  ‘Chicharito’ resbaló desde los once pasos y el esférico salió desviado. Ante este error, el entrenador volteó a ver a Giggs, incrédulo por lo que acababa de suceder.

Enseñó sus testículos a jugadores del Bayern Múnich

De acuerdo a Luca Toni, durante una discusión con jugadores del conjunto bávaro, se bajó los pantalones y enseñó sus partes íntimas, todo esto una extraña analogía de que así como podía bajarse los pantalones, podía bajar a cualquiera del equipo.

Van Gaal abandona la rueda de prensa

En diciembre de 2015, van Gaal contestó únicamente tres preguntas y criticó a los medios de comunicación antes de abandonar la rueda de prensa previa al juego del Manchester United ante el Stoke City.

“¿Creen que quiero estar aquí ahora hablando con los medios? Yo estoy aquí sólo por las reglas de la Premier League“, fue una de las contestaciones del neerlandés, una época en la que sonaba su inminente salida ante la posible llegada de José Mourinho.

Después de únicamente tres cuestiones, el estratega salió de la sala y les deseó a todos una Feliz Navidad. “Disfruten el vino y los dulces”, sentenció antes de salir.

Tirarse al suelo para protestar

En febrero de 2016, durante un enfrentamiento contra el Arsenal, el francés Olivier Giroud cayó tras una jugada con Ander Herrera del Manchester United. El silbante marcó una falta en contra del español y van Gaal protestó la acción del oficial y se tiró al suelo, simulando la caída del delantero galo.

Entrenar con realidad virtual

En septiembre de 2016, Max Reckers, video-analista del Manchester United, dijo que durante su estancia con los Red Devils, van Gaal estaba contemplando que los jugadores practicarían con lentes de realidad virtual para poder analizar los movimientos de los jugadores en diversas situaciones. Un proyecto novedoso que quedó guardado con la llegada de José Mourinho al banquillo.