Matthäus tiene a sus favoritos en la Euro2016

Alemania y Francia, los candidatos de Lothar para llevarse la Eurocopa

Lothar Matthäus estuvo el fin de semana en México en un evento de la marca Puma
Lothar Matthäus estuvo el fin de semana en México en un evento de la marca Puma (Santiago Chaparro )

Ciudad de México

Restan pocas horas para el inicio del torneo más importante de selecciones en el Viejo Continente: la Eurocopa, que este año se celebra en Francia con 24 selecciones que buscarán destronar a España. En opinión de Lothar Matthäus, ex jugador de la selección alemana, con la que participó en cinco Copas del Mundo, los principales favoritos para conquistar esta Euro son su representativo, así como el anfitrión Francia.

Torminator, como le dicen en su país, Matthäus confía en que la plantilla dirigida por Joachim Löw pueda ganar esta edición. "Estoy convencido de que Alemania volverá a dar un buen papel, es una selección de calidad, ganó el Mundial hace dos años; creo que Alemania y Francia son los favoritos", dijo el ex capitán alemán en entrevista con La Afición, en un evento patrocinado por la marca Puma.

Alemania ha disputado seis finales de la Euro, ganando las ediciones de 1972, 1980 y 1996, además, siempre ha sido un protagonista. "Todo es posible, Alemania es uno de los favoritos, pero aun así no tenemos garantía de que harán válido ese papel, al igual que Francia, hay otras selecciones, pero cuando vemos los resultados completos, la calidad de los jugadores, la mentalidad, que es muy importante y Alemania la tiene", dijo Lotthar, quien jugó cuatro Euros y fue campeón en Italia 1980.

Eso sí, el ex estrella del Bayern Múnich fue sincero al admitir que pese a las grandes individualidades que ofrece este torneo, así como el juego en conjunto de selecciones consolidadas como Italia, Inglaterra, Portugal, entre otras, será difícil ver un buen espectáculo desde el principio del campeonato, pues el gran número de participantes ofrecerá duelos muy disparejos.

"Creo que será una Eurocopa interesante, tal vez no al principio, porque son muchas selecciones participantes (24) y la calidad al principio será tal vez un poco diferente, pero hay muchas selecciones de calidad".

POSIBLE EMULAR A ESPAÑA

Según Matthäus, lo hecho por España hace ocho años, cuando conquistaron la Eurocopa en 2008, para dos años después llevarse la gloria en el Mundial de Sudáfrica (2010) y culminar con otro título continental en 2012, es una hazaña al alcance de Alemania, actual campeón del mundo.

"Tal vez podrían emular a España como hace cuatro o seis años, sería bonito para el futbol alemán, pero también sabemos que es muy difícil", advirtió. Alemania contenderá en el Grupo C, donde tendrá que enfrentar a Polonia, Irlanda del Norte y Ucrania.

VE A MÁRQUEZ EN SU QUINTO MUNDIAL

Lothar Matthäus aseguró que un futbolista necesita estar "motivado, que se tenga un amor por el futbol y, naturalmente, calidad y talento" para poder jugar cinco Mundiales, logro conseguido por el propio alemán de 55 años, quien confía en que la calidad del mexicano Rafael Márquez lo lleve a su quinta fi esta global en Rusia 2018. "Él es un jugador robusto, elegante, un jugador muy inteligente que no es el jugador más rápido pero que posiblemente pueda jugar su quinto Mundial en dos años, y eso muestra que por mucho tiempo ha jugado a un nivel muy alto. Le deseo que en Rusia juegue su quinto Mundial", dijo Lothar.