Lorenzo Pellegrini, nuevo jugador de la Roma

El jugador italiano será el compañero del defensa mexicano Héctor Moreno luego de ser fichado por La Loba a cambio de 10 millones de euros

Lorenzo Pellegrini, nuevo refuerzo del AS Roma
Lorenzo Pellegrini, nuevo refuerzo del AS Roma (Tomada de Twitter @ASRomaEspanol )

Roma, Italia

El volante italiano Lorenzo Pellegrini se convirtió oficialmente hoy en nuevo jugador del Roma y en el tercer fichaje del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" para el conjunto capitalino.

"AS Roma comunica que firmó con el Sassuolo el contrato para la adquisición a título definitivo del derecho a las prestaciones deportivas de Lorenzo Pellegrini, a cambio de 10 millones de euros", se lee en el comunicado oficial del club.

El internacional Sub 21 italiano, que fue titular en la semifinal del Europeo de esa categoría del pasado martes contra España, se reencontrará en el Roma con el técnico Eusebio Di Francesco, que le lanzó en la última temporada cuando estaba al mando del Sassuolo.

"Estamos orgullosos por la vuelta de Pellegrini a casa", dijo Monchi en declaraciones difundidas por la web oficial del Roma, refiriéndose al hecho de que el centrocampista se formó en los juveniles del equipo capitalino.

"Lorenzo logró en estos años una experiencia importante en el Sassuolo y estamos seguros de que sabrá dar su aportación al proceso de crecimiento del equipo", agregó el exdirector deportivo del Sevilla.

Pellegrini es la tercera incorporación del Roma en esta sesión de mercado, después del internacional mexicano Héctor Moreno, del PSV Eindhoven, y el internacional holandés Rick Karsdorp, del Feyenoord.