La lluvia apaga el clamor para que Messi retorne a la selección

Debido a las condiciones climatológicas en Buenos Aires, la marcha convocada por los aficionados albicelestes enfrió los ánimos para pedirle a Lionel que no renuncie al combinado pampero

Fans de la Albiceleste marchan para pedirle a Messi que se quede en la selección
Fans de la Albiceleste marchan para pedirle a Messi que se quede en la selección (Reuters )

BUENOS AIRES, Argentina

La lluvia que cayó hoy sobre Buenos Aires desdibujó la movilización convocada por simpatizantes argentinos para pedir que el astro Lionel Messi analice la decisión de abandonar el seleccionado nacional, tal como anunció tras perder la Copa América Centenario ante Chile.

Poco más de un centenar de aficionados acudieron al llamado "banderazo" organizado por medio de las redes sociales bajo la consigna #NotevayasLio.

El lugar pautado para el encuentro fue el Obelisco de Buenos Aires, en el cruce de las tradicionales avenidas 9 de Julio y Corrientes, en pleno centro de la capital argentina.

Sin embargo, la fuerte lluvia caída en la jornada impidió que se concretara, como quizás esperaban los anónimos organizadores, un multitudinario acto de apoyo al capitán argentino.

El domingo, apenas finalizada la final de la Copa América Centenario disputada en Estados Unidos y que quedó en manos de Chile, Messi anunció su decisión de dejar el seleccionado argentino.

"Se terminó para mí la selección", expresó Messi a los periodistas en el estadio MetLife de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Chile también había sido verdugo de Argentina en la final de la Copa América 2015, que venía además de perder la final del Mundial de Brasil 2014 ante Alemania. La "Albiceleste" acumuló así tres finales consecutivas perdidas.

Desde el presidente argentino, Mauricio Macri, hasta sus colegas, figuras de la cultura, el espectáculo y el deporte hicieron público su pedido al crack para que modifique su postura.

En declaraciones a la agencia dpa en una entrevista junto a otros cuatro medios alemanes en Buenos Aires, Macri dijo que habló por teléfono con Messi luego de que el capitán y estrella de la selección argentina anunció su renuncia al conjunto nacional.

"Quedamos en volver a hablar. Yo tengo esperanzas de que no nos abandone porque es un regalo de Dios tener al mejor jugador del mundo", confió el mandatario.

Tras su participación en la Copa América, Messi no volvió a realizar declaraciones y salió de vacaciones junto a su familia.