Liverpool se complica su pase directo a Champions

Los de Anfield empataron con los 'Saints' y llegan a 70 puntos colocándose en tercer lugar de la Premier League

Marko Grujic se lamenta el no poder marcar el gol de la victoria.
Marko Grujic se lamenta el no poder marcar el gol de la victoria. (EFE)

Londres, Inglaterra

El Liverpool conservó este domingo la tercera plaza al empatar en casa a cero frente al Southampton (10º), en la 36ª jornada de la Premier League, en la que el Mánchester City (4º) se acercó a un punto al ganar el sábado al Crystal Palace (16º) por 5-0.

Los pupilos del técnico Jurgen Klopp podrían caerse del podio de la liga inglesa, puesto que cuentan con un partido de más que sus rivales dirigidos por el español Pep Guardiola.

Con este empate, el Liverpool no se puede confiar ya que el Mánchester United, quinto a cinco puntos y con dos encuentros menos, se medirá también este domingo al Arsenal, sexto a nueve puntos.

Hasta el momento, el mayor beneficiado es el líder Chelsea, que jugará el lunes ante el Middlesbrough, penúltimo. Los 'Bleus' podrían aprovecharse de la derrota del Tottenham, segundos, ante el West Ham (12º) por 1-0 el pasado viernes.

Klopp se tuvo que haber marchado enfadado del encuentro que pudo haberse llevado si James Milner hubiera transformado un penal en el minuto 65 de juego.