A Messi “no se le puede parar”: Guardiola

Contra Lionel no hay defensa, apuntó su antiguo técnico; sin embargo, la sorpresa de la plantilla del Bayern pasa por sus jugadores

Josep Guardiola, técnico del Bayern
Josep Guardiola, técnico del Bayern (AFP )

Barcelona, España

El técnico del Bayern de Múnich, Josep Guardiola, advirtió que el partido de semifinales de Champions frente al Barcelona "no va a ser fácil" porque tiene jugadores como Lionel Messi, y no se puede "parar el talento.

"Estamos en semifinales de Champions, son los mejores equipos de Europa y no es fácil, no va a ser fácil", dijo Guardiola previa al encuentro de ida de semifinales en el Camp Nou.

Cuestionado sobre posibles puntos débiles de su antiguo equipo, Guardiola consideró que "es difícil encontrarles uno. Hay pocos sistemas defensivos que puedan parar el talento" de los hombres de Luis Enrique.

"El talento de ellos, un técnico no lo puede controlar", dijo Guardiola en referencia a hombres como Messi, de quien afirmó que "en el estado en que está, ahora no se le para, es demasiado bueno.

"No hay sistema defensivo ni entrenador que le pare. Hay que limitarle de otra manera. Ayudas, cerrar pasillos, pero aún así no se puede. El talento no se defiende", añadió Guardiola, insistiendo en que, por jugadores como él, los locales "parten con ventaja".

El ex técnico del Barcelona reconoció que los jugadores azulgranas "me conocen, saben cómo pienso, pero no saben cómo son mis jugadores, de modo que intentaré sorprenderles con eso.

"Intentaremos que las cosas que hacemos bien, hacerlas más a menudo", añadió Guardiola, quien reconoció que se trata de un momento emotivo para él volver a jugar en el Camp Nou, esta vez como rival de Barcelona.

"Es fantástico haber vuelto aquí. Tengo muchos recuerdos, se trata de algo especial para mí, he pasado muchos años en esta casa, pero he venido a jugar un partido", advirtió.

El técnico del Bayern se enfrentará al equipo que entrenó durante cuatro años (2008-2012) con un conjunto plagado de lesionados, pero consideró que ello no será una excusa.

"Todos los entrenadores deseamos llegar en las mejores condiciones posibles, pero durante el año pasan cosas. ¿De qué me sirve decir que estos jugadores no estarán? No están, mala suerte, haremos con los que están", dijo Guardiola.