Messi está "golpeado y triste" por la sanción de la FIFA

El secretario de selecciones nacionales de Argentina declaró que el delantero de la Albiceleste está afligido por el castigo que le impuso el máximo organismo del futbol

Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina
Lionel Messi, delantero de la selección de Argentina (Reuters)

Buenos Aires, Argentina

El capitán argentino Lionel Messi "está golpeado y triste" por la sanción de la FIFA que lo suspendió por cuatro fechas en las eliminatorias sudamericanas y que no le permitirá jugar hoy ante Bolivia en La Paz, reveló el secretario de selecciones nacionales, Jorge Miadosqui.

"Messi está golpeado y triste, como estamos todos acá. No compartimos la forma en que se manejó esto", declaró el dirigente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA) en Santa Cruz de la Sierra, donde se alojó la selección albiceleste antes de viajar a La Paz para el choque con Bolivia.

"Le cortaron las piernas no sólo a Messi sino a toda la selección argentina", advirtió Miadosqui al recordar la frase del astro Diego Maradona cuando fue suspendido por doping en el Mundial de Estados Unidos 1994.

El dirigente, presidente del club San Martín de San Juan, consideró que "Messi debería haber jugado porque la sanción no corresponde". "Perdimos un jugador muy importante en la selección", lamentó.

El capitán y delantero argentino se perderá cuatro partidos de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de futbol de Rusia 2018 por una sanción impuesta por insultar a un árbitro asistente en el triunfo por 1-0 a Chile el jueves en Buenos Aires, anunció hoy la FIFA.

La primera fecha se cumplirá hoy ante Bolivia. Messi tampoco podrá jugar con Uruguay, Venezuela y Perú. Regresará en el último partido de Argentina en las disputadas eliminatorias sudamericanas, frente a Ecuador.