Comisión de Apelaciones de la FIFA retira castigo a Messi

El delantero blaugrana ya podrá jugar con la selección de Argentina, luego de que se le levantó la suspensión de cuatro partidos por agredir verbalmente a un árbitro

Lionel Messi anotó el gol para Argentina
Lionel Messi anotó el gol para Argentina (AFP)

Ciudad de México

La Comisión de Apelaciones de la FIFA informó, a través de un comunicado, que se le retiró la sanción y multa impuesta a Lionel Messi, quien ya podrá jugar con la selección de Argentina en la eliminatoria mundialista.

El delantero albiceleste había sido suspendido cuatro partidos luego de que pronunciara palabras injuriosas contra un árbitro, motivo por el que también se le impuso una multa de 10 mil francos suizos.

“Pese a que la Comisión de Apelación de la FIFA consideró reprochable la conducta del jugador Lionel Messi en dicho incidente, la misma determinó a su vez que las pruebas disponibles no eran suficientes para demostrar según los estándares adecuados —es decir, de manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del art. 77 a) del CDF, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido”, se lee en el comunicado.

Tras darse a conocer este veredicto, Messi ya podrá tener participación con la albiceleste, que aún tiene cuatro partidos pendientes para la eliminatoria mundialista.