“Voy a seguir diciendo presente” a Argentina: Messi

El mejor jugador del futbol europeo en la última temporada advirtió que nunca renunciará a la selección albiceleste

Lionel Messi, durante la gala del sorteo de la fase de grupos Champions League
Lionel Messi, durante la gala del sorteo de la fase de grupos Champions League (AFP)

BUENOS AIRES, Argentina

Lionel Messi aseguró que no va a dejar de jugar en la selección argentina y desechó los rumores que indicaban que daría un paso al costado ante las críticas que recibió tras la derrota en la Final de la Copa América Chile 2015.

"Nunca dije que no iba a ir. Más de lo que me mataron no me van a matar, así que...", dijo el capitán de la selección albiceleste con una sonrisa, en declaraciones a la cadena ESPN, luego de ser elegido por tercera vez el mejor jugador de Europa y quedar a las puertas de su quinto Balón de Oro.

Consultado por algunos cuestionamientos que recibió luego de caer en la Final de la Copa América ante Chile el mes pasado, Messi volvió a sonreír y afirmó: "Ya estoy acostumbrado".

Argentina se medirá el 4 de septiembre con Bolivia, en Houston, y el 8 con México, en Dallas, gira por Estados Unidos previo al inicio de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

"Hay amistoso, voy a estar. Mientras el técnico (Gerardo Martino) me cite, voy a seguir diciendo presente", aseguró Messi, dando así por terminadas las especulaciones que recaían en la prensa sobre las dudas de su continuidad en la selección.

En las últimas semanas, varios compañeros del seleccionado hicieron fila para defender a Messi. El delantero de Boca Juniors Carlos Tevez dijo que por las críticas que sufre el crack del Barcelona no debería jugar más en la albiceleste.

"Si vos sos Messi, y tenés la crítica que tenés, no venís más. Tenés que querer mucho la camiseta para seguir viniendo".

En tanto, Martino admitió que no debería haber dicho que si estuviera en el lugar de Messi ya habría dejado de jugar en la selección, en la que lleva diez años ininterrumpidamente, excepto por alguna lesión.

"Fue algo imprudente. No lo debería haber dicho, pero lo pienso y no lo debería haber dicho. Lo voy a pensar siempre y no lo debería decir", dijo el seleccionador.

Messi ganó la medalla de oro con el Sub 23 en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y disputó tres ediciones de la Copa América (2007, 2011 y 2015), llegando a la Final dos veces.

Jorge Valdano, campeón del mundo con la Argentina en México 1986, dijo: "El mejor del mundo es Messi; y el segundo mejor, Messi lesionado. Nació para jugar al futbol, es el primer genio del siglo XXI. Ahora da la sensación de que está al borde del retiro, pero está empezando la plenitud de su carrera".