Manchester City ofertaría 233 millones de euros por Messi

Según un medio de Inglaterra, el conjunto dirigido por Guardiola está dispuesto a romper el mercado con una oferta 'irrechazable' para el Barcelona, a cambio de su jugador más emblemático

Leo Messi, jugador del Barcelona
Leo Messi, jugador del Barcelona (AFP)

Ciudad de México

La renovación de Lionel Messi con el Barcelona sigue en suspenso. Mientras la prensa catalana afirma que ya hay acercamientos con el padre del jugador argentino, los medios de Madrid aseguran que el delantero saldrá en 2018 de la entidad blaugrana.

Clubes con gran poder adquisitivo, como el Manchester City, estarían muy pendientes de las negociaciones y no dudarían en ofertar una cantidad estratosférica para vestir al rosarino con los colores de su camiseta. Según el diario británico The Mirror, los citizens estarían preparando 233 millones de Euros para que el 10 del Barcelona se convierta en su nuevo fichaje estrella.

En una ambiciosa decisión impulsada por Josep Guardiola, Txiki Begiristain y Ferran Soriano, el conjunto inglés quiere tener al costo que sea al capitán de la albiceleste, en una transacción que dejaría 116 millones para el Barcelona y un contrato de 30 millones por temporada para el jugador.