Messi vs Cristiano Ronaldo: Batalla por el honor

El Clásico de la Liga española nos dejará un choque de dos de los jugadores que están marcando una época en el balompié mundial.

Leo Messi y Cristiano Ronaldo
Leo Messi y Cristiano Ronaldo (Reuters)

Ciudad de México

El Real Madrid y el Barcelona se medirán este domingo en el Santiago Bernabéu en el Clásico la Liga española, encuentro que inmediatamente nos hace pensar en el duelo personal que existe entre dos monstruos del futbol: Lionel Messi y Cristiano Ronaldo.

Messi llega al Clásico con 45 anotaciones a lo largo de la temporada, en donde marcha como Pichichi de la Liga con 29 anotaciones, 11 en la Champions League y 4 en la Copa del Rey.

Cristiano no ha tenido una temporada tan goleadora como a las que nos tiene acostumbrado, pues a lo largo de ella ha marcado en 31 ocasiones, en la Liga ocupa el tercer puesto de máximos rompe redes con 19 tantos, lleva 7 siete en Champions y 1 en la Copa del Rey.

'La Pulga' no vive su mejor nivel y parece que viene a la baja en relación al juego que ha mostrado en todo el año futbolístico, ya que en los últimos partidos no ha mostrado su mejor versión, parece que el momento que atraviesa el Barcelona no lo ha beneficiado, aunque sus números dicen otra cosa, pues ha marcado 10 goles en el último mes y medio; a pesar de no estar a su mejor nivel, sigue siendo factor.

Por su parte, el portugués no ha vivido su mejor temporada con el cuadro merengue, ya que ha sufrido lesiones que lo han mantenido fuera de los terrenos de juego y de mostrar su mejor versión, inclusive recibiendo críticas donde señalan que el '7' se encuentra en decadencia. Sin embargo, en la eliminatoria ante Bayern se destapó y anotó 5 veces, donde logró reencontrarse con el gol y dejó muestras de que va camino a retomar su mejor versión.

A pesar de no encontrarse en su punto, veremos uno de los duelos personales más significativos que nos ha regalado el futbol en los últimos años, en donde se enfrentarán dos referentes del balompié mundial, que han pulverizado los libros de récords.