El día que Messi jamás olvidará

El 13 de julio de 2014 quedará marcado por siempre en la memoria de Lionel, partido que selló Mario Götze en el Maracaná.

Lionel perdió el trofeo ante Alemania
Lionel perdió el trofeo ante Alemania (Mexsport)

Ciudad de México

Hace tres años, en el mítico estadio de Maracaná, Alemania fue campeón del mundo en Brasil 2014, trofeo que levantó por cuarta ocasión en su historia, a costa de Argentina y Lionel Messi, quien veía cómo se le iba de las manos el título y la oportunidad de colarse al Olimpo del futbol.

'Die Mannschaft' se clasificó a la Final dejando fuera al local Brasil con un aplastante 7-1, que recordó los fantasmas del "Maracanazo".

Los argentinos eliminaron a Holanda, verdugo de México en octavos, llevando el partido hasta la tanda de penales.

El partido se disputó el 13 de julio de 2014 en Río de Janeiro y la Gran Final se jugó de manera ríspida, peleada, donde las acciones más peligrosas se vieron desperdiciadas por parte de Gonzalo Higuaín y Rodrigo Palacio, quienes tuvieron las oportunidades más claras de gol

El duelo se fue hasta el tiempo extra, donde los alemanes fueron contundentes y, al minuto 113, Mario Götze liquidó toda esperanza argentina, coronando a los europeos.

El 10 argentino no pudo marcar diferencias, quien llegó a su cita con la historia, pero el Olimpo del futbol de frente se le negó.