Lionel Messi y Argentina clasifican a Rusia 2018

Con triplete de La Pulga, La Albiceleste derrotó 3-1 a Ecuador en Quito y aseguró su presencia en la próxima Copa del Mundo

Lionel Messi fue el héroe del partido
Lionel Messi fue el héroe del partido (AFP )

Ciudad de México

Una vez más, la selección argentina dependió del trabajo de Lionel Messi, pero logró el ansiado pase a Rusia 2018. La Albiceleste derrotó 3-1 a Ecuador en el Estadio Olímpico de Atahualpa en Quito y aseguró su presencia en el máximo torneo de selecciones del próximo año.

La tensión inicial se sintió desde la llegada al recinto. La Tricolor quería aguar la fiesta de La Pulga y los Albicelestes, quienes vivieron una eliminatoria de pesadilla, la cual se había complicado aún más con el empate 0-0 contra Perú el jueves 5 de octubre.

El susto inicial vino a los 40 segundos cuando Romario Ibarra sorprendió a los argentinos con un tiro cruzado que abrió el marcador. Incrédulos, los dirigidos por Jorge Sampaoli estaban obligados a responder.

Fue ahí cuando Messi tuvo que hacerse presente por su selección y comenzar a callar las críticas de aficionados y detractores. La Pulga hizo su trabajo y empató el marcador al minuto 12, cuando Ángel Di María le devolvió un balón para definir con la diestra.

Ocho minutos después, empezó la magia. Messi disparó con la pierna izquierda y abatió al portero Máximo Bangera para adelantarse en el marcador. La tranquilidad regresó para Argentina que, en esos momentos se colocaba en la zona directa para clasificar.

Aunque los ecuatorianos intentaron generar peligro en el encuentro, Messi lo selló al minuto 62 cuando recibió un balón dentro del área y disparó para poner el 3-1 que terminó con el nerviosismo de un país que temía no ver a Argentina en una Copa del Mundo por primera vez desde México 1970.