Lincoln City, el equipo aficionado que llegó a cuartos en la FA Cup

El conjunto que pertenece a la quinta división de Inglaterra es el primer club aficionado que llega a cuartos en la FA Cup en 103 años


Ciudad de México

El ‘Replay’ parecía inminente. En Turf Moor, Burnley y Lincoln City no se habían hecho daño y el reloj se acercaba peligrosamente a los 90 minutos; entonces, aparece un héroe: Sean Raggett. El jugador de los ‘Duendes’ anota de último minuto y su conjunto se convierte en el primer equipo aficionado en llegar a cuartos de final desde hace 103 años.

Historia del club

Los ‘Duendes’ fueron fundados como un club amateur en 1884 tras la disolución del Lincoln Rovers, pero fue hasta 1892 que se profesionalizaron.

En aquellos años, había muchos equipos que esperaban competir en el sistema de la Football League, por lo que contribuyeron a formar la Second Division.

Hasta esos días, arrendaron el campo de John O’Gaunts, que le pertenecía a Robert Dawber, un cervecero local, sin embargo, al fallecer en 1895 se mudaron a la que aún es su casa: el Sincil Bank.

Ya en el siglo XX, el Lincoln City alternó entre la Second Divisition y otras ligas inferiores como la Midland League y la Central League, con quienes en la temporada 1921-1922 fundó la Third Division.

Fue en la tercera división cuando obtuvieron su primer campeonato, pues levantaron el trofeo en 1931-32, 1947-48 y 1951-52 y terminó por descender a la Fourth Division en la campaña 1962-63.

La tragedia de Bradford

El 11 de mayo de 1985, el conjunto  ‘Duende’ tuvo el día más triste de su historia.

Jugaban la tercera división y llegaron al último partido con la salvación asegurada, mientras que su rival, el Bradford City ya era campeón, pero pasados 40 minutos de partido, una de las tribunas de Valley Parade se comenzó a incendiar, provocando el fallecimiento de 56 aficionados.

La tragedia se conmemora cada año con ceremonias en ambas ciudades y el Torneo de Pascua, que reúne a clubes de Europa y de las urbes afectadas.

Escudo

El escudo original del Lincoln City era el mismo que el del condado de Lincolnshire, además de las letras L, C, F,C en los espacios de la cruz de San Jorge.

Recientemente el emblema fue renovado y sustituyó la ‘Flor de Lis’ que aparecía en el centro por el escudo de su mascota y el apodo del equipo: The Imps (los duendes).

Palmarés

Football League One: 1932, 1948 y 1952

Football League Two: 1976

Football Conference: 1988

Con información de: Lincoln City (redimps.co.uk)