Las ligas internacionales que están por definir al campeón

En Europa varios torneos están por llegar a su fin y a falta de pocas jornadas, algunos equipos ya saborean el triunfo, pues solo les basta una victoria para poder levantar el título

Algunos equipos están cerca de alcanzar el campeonato en sus ligas
Algunos equipos están cerca de alcanzar el campeonato en sus ligas (Reuters / Tomada de Twitter @HirvingLozano70 / @Raul_Jimenez9 )

Ciudad de México

Las diferentes ligas de futbol internacionales están cerca de dar fin a su torneo, sin embargo algunas de ellas ya tienen definidos a los equipos que levantaran el título de la temporada.

Tal es el caso de la liga alemana, donde a pesar de faltar seis jornadas por disputar, un equipo necesita solamente una victoria más para consolidarse como campeones.

Aquí te dejamos los posibles campeones de las diferentes ligas europeas

Bundesliga - Alemania

Aunque la liga alemana no ha finalizado, el Bayern Múnich se perfila como candidato único al título, pues a falta de seis jornadas cuenta con 69 puntos, mientras que el segundo lugar lo ocupa el Schalke con 52 unidades.

Pese a que aún quedan 18 puntos por disputar, los bávaros necesitan sumar únicamente tres más para hacerse del título, pues lograría los 72 puntos, inalcanzables para los demás equipos.

El Bayern definirá el campeonato en la Jornada 29 este sábado a las 8:30 horas ante el Ausburgo, posición 10 de la tabla general.

Premier League - Inglaterra

Al igual que el Bayern Múnich, el Manchester City necesita consolidar una victoria más para hacerse del campeonato del futbol inglés.

Los dirigidos por Pep Guardiola lideran con gran ventaja la clasificación, pues cuentan con 84 puntos en total, 16 más sobre el segundo lugar, el Manchester United.

A tan solo seis fechas por disputarse, el City necesita solamente una victoria más para consagrarse campeones de la Premier League y esto se podría consolidar en su duelo ante el Manchester United que se disputará este sábado a las 11:30 horas.

Eredivisie - Holanda

En la liga de Holanda, el PSV se mantiene en el liderato de la clasificación con 74 puntos.

Faltando tan solo cinco semanas quedan 15 puntos en juego, por lo que los 'granjeros' figuran como los favoritos y obteniendo resultados positivos, podría hacerse del título, aunque estadísticamente el Ajax y el AZ los podrían aventajar.

Ligue 1 - Francia

En el futbol de Francia, quedan por disputarse siete duelos con posibilidad de obtener 21 puntos.

Sin embargo, el París Saint-Germain lidera la clasificación a gran distancia de sus rivales, ya que tiene en su haber 84 puntos a diferencia de los 67 del Mónaco, segundo de la clasificación.

Por ello, el PSG no pudo sumar de a tres este fin de semana ya que solo rescató el empate 1-1 ante el Saint-Etienne, por lo que deberá esperar para consolidarse como campeones de la Ligue 1.

Serie A - Italia

La Juventus se hizo del liderato en la liga italiana luego de derrotar 3-1 al Milan y con un poco de ayuda en el empate del Napoli ante el Sasuolo en la Jornada 30.

Con ello, La 'Juve' suma 78 puntos y a falta de ocho jornadas, necesitará seguir sumando victorias para lograr hacerse de su séptimo título consecutivo en la liga italiana.

Sin embargo, una derrota podría ser muy dolorosa parfa la Vecchia Signora, pues si los napolitanos tienen una buena racha podrían desplazarlos del liderato.

Primeira Liga - Portugal

En Portugal, aún nada está escrito, pues aunque el Benfica llegó a la cima de la tabla general recientemente, su ventaja sobre el Porto es solamente de un punto.

A falta de cinco jornadas y 15 puntos en disputa, las Águilas, donde milita el mexicano Raúl Jiménez, deberá continuar sumando victorias, pues un tropiezo le podría dejar la puerta abierta al Porto en busca del campeonato.

La Liga - España

Desde las primeras fechas del torneo español, el Barcelona se postuló como uno de los principales candidatos al título y hasta el momento, se mantiene como líder invicto con 76 puntos.

A este torneo le restan todavía ocho jornadas y 24 puntos en disputa, por lo que los culés deberán mantener su buena racha para conseguir el campeonato español, pues el Atlético de Madrid (67 puntos) y el Real Madrid (63 puntos) se mantienen en la lucha.