Liga Premier vende derechos de transmisión a China

El acuerdo mantiene a la Premier como la liga de futbol más rica del mundo, pese a los bajos índices de audiencia en Inglaterra   


Zlatan Ibrahimovic celebra un gol ante el Swansea City
Zlatan Ibrahimovic celebra un gol ante el Swansea City (Reuters)

Madrid, España

La liga Premier vendió sus derechos de televisión en China por 700 millones de dólares, su acuerdo más lucrativo en el extranjero, dijo una persona con conocimiento del pacto.

La persona dijo a The Associated Press que los derechos se vendieron con un contrato por tres años, a partir de la temporada 2019-20, para el servicio de video online PPTV. La persona habló bajo condición de permanecer en el anonimato porque los detalles de las negociaciones son confidenciales.

El actual acuerdo de la Premier en China sólo vale unos 20 millones de dólares al año.

PPTV forma parte del grupo Suning, propietario del club italiano Inter de Milán, y actualmente tiene los derechos de emitir partidos de la liga española de fútbol en China.

El acuerdo refleja el duradero atractivo de la liga de fútbol más rica del mundo, si bien los índices de teleaudiencia en Inglaterra han declinado esta temporada.

La Premier acaba de iniciar un nuevo ciclo de derechos de televisión que genera alrededor de 8,300 millones de libras (10 millones de dólares) de emisoras a nivel mundial hasta 2019.

Los derechos hasta 2022 en Estados Unidos fueron vendidos a NBC, que pagó 1.000 millones de dólares en un pacto de seis años.