La Roma ganó y se afianzó en el segundo puesto

El brasileño Michel Bastos anotó un gol de último minuto y con e llo la Roma derrotó 2-0 a domicilio al Sassuolo, penúltimo del campeonato

Italia

Con 70 puntos, la Roma escolta al líder Juventus (81). El equipo de Turín quien se medirá más tarde al Napoli, tercero con 61 unidades, en el partido más importante de la nueva fecha del calcio.

Sassuolo tiene 21 puntos, uno de los tres equipos que se encuentran en la zona del descenso a la Serie B. Catania es el colista con 20 y antepenúltimo es el Livorno con 24.

Mattia Destro marcó el primer gol a los 16 minutos al recibir un balón del belga Radja Nanggolan y con un toque suave superó al portero, Gianluca Pegolo, cuando salió a enfrentarlo.

Cuando la Roma sufría los últimos y peligrosos embates de su adversario, Bastos marcó el segundo tanto en el sexto y último minuto de reposición.

A los 35 minutos, el Sassuolo reclamó un penal por una entrada del marroquí Mehdi Benatia contra Nicola Sansone, que el árbitro inicialmente concedió y después anuló, en medio de largas protestas de los jugadores locales.

La Roma sufrió hasta el final pero se llevó la victoria en el estadio del Sassuolo.

En otros partidos, Fiorentina y Sampdoria empataron sin goles en un encuentro sin muchas emociones.

La Fiore tuvo una gran ocasión de abrir el marcador en el estadio de la Sampdoria con un violento disparo del peruano Juan Manuel Vargas desde fuera del área a los 78 minutos que se estrelló en el travesaño.

Con 52 puntos, Fiorentina está en el cuarto lugar, mientras que Sampdoria acumula 41 y se ha alejado de la zona del descenso.

Un gol de Antonio Candreva a los 90 minutos le dio al Lazio una agónica victoria 3-2 sobre Parma en su estadio Olímpico de Roma.

Los otros tantos de la Lazio fueron del bosnio Senad Lulic (15) y del atacante alemán Miroslav Klose (67).

Parma descontó con el francés Jonathan Biabiany (26) y el segundo fue un autogol en que el balón le pasó lentamente por entre las piernas al del arquero de la Lazio, Federico Marchetti, tras ser desviado por su defensor, Michael Ciani.

Con este triunfo, Lazio se ubica octavo con 45 puntos, a tres de la Liga Europa, que es su objetivo.

Verona, que jugó todo el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión a los 45 minutos de Michelangelo Albertazzi por doble amonestación, ganó 3-0 al Genoa con un doblete del veterano artillero Luca Toni (88 y 90). El otro tanto fue de Marco Donadel (35).

Un gol del brasileño Nené (77) no fue suficiente para evitar la derrota por 2-1 del Cagliari en casa del Torino, que se impuso con goles del jugador belga Omar El Kaddouri (45) y de Alessio Cerci (70).

El sábado, Atalanta venció 2-0 al Bologna y Milan 3-0 al Chievo con un doblete del brasileño Kaká.

Resultados de la jornada 31 de la liga italiana:

Sábado:

Bolonia 0 - Atalanta 2

Milan 3 - Chievo 0

Domingo:

Sassuolo 0 - Roma 2

Lazio 3 - Parma 2

Sampdoria 0 - Fiorentina 0

Torino 2 - Cagliari 1

Verona 3 - Génova 0

Nápoles .- Juventus

Lunes:

Udinese . - Catania

Livorno . - Inter