Liga francesa hará homenaje por atentado en Barcelona

Guardarán un minuto de silencio antes del inicio de los partidos de Primera y Segunda División como símbolo de solidaridad con las víctimas del ataque terrorista en Las Ramblas

Futbolistas han expresado sus condolencias en redes sociales
Futbolistas han expresado sus condolencias en redes sociales (Tomada de Twitter @neymarjr)

París, Francia

La Liga de Futbol Profesional (LFP) de Francia guardará hoy un minuto de silencio antes del inicio de los partidos de primera y segunda división por los atentados de ayer en las localidades españolas de Barcelona y Cambrils.

La liga especificó en un comunicado que el homenaje tendrá lugar "en todos los campos de fútbol" como símbolo de la "solidaridad de las víctimas de la tragedia", que ha dejado 14 muertos, 5 terroristas abatidos y más de un centenar de heridos.

Numerosos futbolistas de la liga francesa han expresado sus condolencias en las redes sociales.

Así lo hizo Neymar, recientemente llegado al París Saint-Germain (PSG) desde el Barcelona, quien escribió en su cuenta oficial de Twitter un mensaje de ánimo "a todas las familias".

El equipo de fútbol de Niza, ciudad víctima de un ataque similar en julio de 2016, se declaró "de nuevo traumatizado por el atentado de Barcelona" y destacó su "apoyo a todas los afectados y a sus allegados".

Una furgoneta embistió a decenas de personas cuando paseaban por La Rambla, una de las calles más emblemáticas y concurridas de Barcelona, mientras que en Cambrils seis peatones, uno de los cuales murió hoy, fueron arrollados por cinco terroristas que fueron abatidos por la Policía.