Liga de España comenzará con un minuto de silencio

Tras el atentado perpetrado en Barcelona, los juegos de la Primera División de España no se detendrán, mismos que rendirán un homenaje a las víctimas y heridos

Minuto de silencio entre el Real Madrid vs Barcelona
Minuto de silencio entre el Real Madrid vs Barcelona (EFE )

Ciudad de México

Los partidos de la primera jornada de la Liga española, que comienza el viernes, guardarán un minuto de silencio por el atentado de Barcelona, donde al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas tras arrollar una furgoneta a una multitud.

Todos los clubes de las ligas de Primera y Segunda División "rendirán homenaje a las víctimas y sus familiares tras la tragedia ocurrida en la ciudad de Barcelona", informó este jueves el campeonato español en un comunicado.

La Liga "ha solicitado a la Federación Española que se guarde un minuto de silencio en todos los partidos de la primera jornada de la competición" en ambas divisiones este fin de semana, añadió.

Poco antes, el FC Barcelona había anunciado que sus jugadores "lucirán brazalete negro en todos los partidos que disputen durante el fin de semana" como señal de duelo.

Al menos 13 personas murieron y más de 50 resultaron heridas este jueves cuando una furgoneta que embistió a la multitud en la avenida de las Ramblas de Barcelona, un ataque que fue reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico.