Nápoles gana y sigue líder en la Serie A

Con goles de Kalidou Koulibaly y José Callejón derrotaron 2-0 al Hellas Verona en la Liga de Italia

Napoli está de líder en Italia
Napoli está de líder en Italia (Reuters )

Roma

El Nápoles se aseguró continuar como líder de la Serie A con un triunfo sobre el modesto Hellas Verona (19º) por 2-0, este sábado en la 20ª jornada, donde la gran estrella fue Ciro Immobile, que firmó cuatro tantos para el Lazio y desbancó a Mauro Icardi como máximo goleador.

Con 51 puntos, el Nápoles se puso provisionalmente con cuatro más que la Juventus (2ª), que cerrará el sábado la jornada visitando al Cagliari (16º), con la presión para ganar y volver a colocarse a uno.

En cualquier caso, el Nápoles tiene seguro ser líder durante el pequeño parón de la liga italiana, que estuvo en marcha de manera inusual entre Navidad y Año Nuevo, y que ahora se toma dos semanas de pausa, ya que la 21ª jornada se jugará los días 21 y 22 de enero.

Lo que también logró el Nápoles es seguir abriendo distancia con respecto al tercero, el Inter de Milán, que ha pasado de ser líder a principios de diciembre a ser ahora tercero, a 9 puntos de la cabeza, ya que el viernes empató 1-1 en el campo de la Fiorentina (8ª).

La conseguida este sábado en el estadio de San Paolo es la cuarta victoria seguida para el Nápoles, después de un pequeño bache el pasado mes.

Les costó sin embargo abrir el marcador, ya que el primer tanto no llegó hasta el minuto 65, cuando el franco-senegalés Kalidou Koulibaly marcó de cabeza en un saque de esquina. El tanto de la tranquilidad lo firmó en el 78 el español José Callejón, rematando en el segundo palo en un contragolpe un balón colgado al área por su compañero Lorenzo Insigne.

- Immobile destrona a Icardi -

La actuación individual más destacada del día en el 'Calcio' la protagonizó Ciro Immobile, con cuatro tantos para la victoria del Lazio en el campo de la SPAL de Ferrara (17ª) por 5 a 2. Su equipo se colocó provisionalmente cuarto, a dos puntos del tercer puesto del Inter, a la espera del partido de la Roma (5ª ahora a un punto del Lazio) contra el Atalanta (11º).

Immobile, que empezaba el día a dos tantos del máximo goleador de la Serie A, Mauro Icardi (Inter de Milán), es ahora líder de la tabla de realizadores del campeonato, con 20 dianas, por 18 del argentino.

En la zona baja, la noticia volvió a estar en el campo del Benevento, donde el equipo encadenó un segundo triunfo consecutivo, después de haber sumado únicamente un punto en las 18 primeras jornadas. Los dos últimos resultados elevan su cuenta a 7 puntos y el equipo sigue hundido como colista, pero ahora se acerca a 8 unidades de la zona de salvación.

La Sampdoria, pese al inesperado revés, continúa sexto, dentro de la zona de Europa League.

A ella se acercaron a 2 puntos el Torino (9º) y el Milan (10º), que ganaron respectivamente al Bolonia (12º) por 3-0 y al Crotone (18º) por 1-0. Los 'rossoneri' se impusieron en San Siro con un solitario tanto de Leonardo Bonucci en el 54.

El Génova (14º) se tomó un respiro con un triunfo 1-0 sobre un rival directo por la permanencia, el Sassuolo (15º).