BT retiene los derechos de la Champions en Reino Unido

British Telecom anunció que su canal de deportes tendrá nuevamente los derechos de transmisión de la Liga de Campeones y la Eropa League hasta el 2021 por mil 360 millones de dólares

Champions League
Champions League (es.uefa.com)

Londres

La multinacional británica British Telecom (BT) ha anunciado este lunes que su canal BT Sport ha retenido los derechos de las transmisiones de la Liga de Campeones y la Liga Europa en Reino Unido hasta el año 2021 por mil 180 millones de libras (mil 360 millones de euros).

El nuevo y lucrativo contrato, en vigor desde 2018 hasta 2021, pasa de los 299 millones de libras al año en la actualidad a 394 millones de libras anuales, un 31.7 por ciento más, según desveló BT Sport en un comunicado.

Uno de los argumentos esgrimidos por BT tras aceptar el incremento de las tarifas es que Inglaterra, al igual que España, Alemania e Italia, tendrá garantizadas cuatro plazas en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Además, en esta fase de grupos se jugarán por primera vez encuentros en diferentes franjas horarias.

BT Sport es un canal de pago y transmite los partidos de la Liga de Campeones y la Liga Europa desde 2015, cuando le arrebató los derechos a los canales ITV y Sky.