Celtic sufre derrota frente a Lincoln Red Imps

Los escoceses cayeron 1-0 en el partido de ida ante el conjunto de Gibraltar, que disputa su primera Champions League

"The Celts" ante un terrible tropiezo frente a Lincoln Red Imps
"The Celts" ante un terrible tropiezo frente a Lincoln Red Imps (Facebook de Celtic)

París

El gigante escocés Celtic Glasgow, ganador de la Copa de Campeones de Europa en 1967 (actualmente conocida como la Champions League), sufrió una humillante derrota por 1-0 ante el equipo semiprofesional del Lincoln Red Imps en Gibraltar, este martes en el partido de ida de la segunda ronda preliminar de la Liga de Campeones de fútbol.

El único tanto del partido fue anotado por Lee Casciaro, un jugador de 34 años que trabaja además en el departamento de policía de Gibraltar, a los 48 minutos.

Si bien los escoceses tiene el partido de vuelta para recuperarse y dar vuelta la historia, la mancha de esta humillación difícilmente se borrará de la mente de sus hinchas.

Los quíntuples campeones de Escocia no participan de la fase de grupos de la Champions desde la temporada 2013-2014 y si bien el gran objetivo para esta temporada era meterse allí, para volver a codearse con los poderosos de Europa, este resultado pone en duda el potencial de la plantilla.

Fue terrible para el club y mucho peor para el entrenador Brendan Rodgers, ex técnico del Liverpool que reemplazo a Ronny Deila en Parkhead en mayo pasado, que comenzó de la peor manera en su debut como director técnico del Celtic, pese a que llegó al estadio Victoria con cuatro partidos sin caídas en los amistosos previos a la competición.