Juventus da un brinco al título de la Serie A

La Vecchia Signora, con 18 triunfos al hilo, quedó con 64 puntos, cuando quedan 11 jornadas para el término del campeonato. Le sacó 14 unidades a la Roma tras el 1-0 sobre el Palermo

Juventus, cerca de otro cetro
Juventus, cerca de otro cetro (AFP )

Turín, Italia

La Juventus (1º) ganó 1-0 en el campo del Palermo (11º) con un gol del español Álvaro Morata, este sábado en la 27ª jornada italiana, y se distanció 14 puntos de la Roma (2º), que juega el lunes con la Sampdoria (6º).

A los 9 minutos de entrar por su compatriota Fernando Llorente, Morata, con un disparo con rosca pegado al poste desde fuera del área (70), dio el triunfo a la Juventus con el que es su séptimo gol de la temporada.

Con esta victoria, la 18º en 26 partidos, la Juventus da un paso más para ganar su cuarto 'Scudetto' consecutivo, con 14 puntos de diferencia con la Roma y 18 con el Lazio (3º), que el lunes visita al Torino (9º).

"No era un partido fácil esta noche, no nos regalaron nada. Álvaro marcó un gol maravilloso", señaló el técnico de la Juventus Massimiliano Allegri.

"Tuvimos una buena actuación, sabiendo lo difícil que es jugar aquí. Ellos conceden muy pocos goles en casa y defienden muy bien", añadió Morata.

El equipo de Turín, que el miércoles se juega el pase a cuartos de la Champions en Alemania después de haber ganado 2-1 en la ida al Borussia Dortmund, controló el partido pero durante muchos minutos no creó peligro.

Pensando en el crucial duelo europeo Allegri conservó sólo seis titulares habituales en el once: el portero y capitán Gianluigi Buffon, los centrales Leonardo Bonucci y Giorgio Chiellini, el lateral suizo Stephan Lichtsteiner, el medio Claudio Marchisio y el delantero argentino Carlos Tevez.

Pero el técnico cambió su esquema y jugó con la defensa de tres centrales que hizo famosa su predecesor Antonio Conte para dar entrada a Andrea Barzagli.

Ausente por lesión desde el Mundial de Brasil, el jugador diestro disputó su primer partido en 9 meses y el técnico decidió alinearlo junto a sus compañeros habituales tanto en la Juventus como en la selección, Bonucci y Chiellini, para que recuperara lo antes posible los automatismos.

VIDEL ENTRÓ EN EL SEGUNDO TIEMPO

El chileno Arturo Vidal, uno de los reservados para la 'final' de Dortmund, tuvo que entrar al descanso debido a que el jugador que lo reemplazó, Stefano Sturaro, se lesionó un tobillo.

Andrea Pirlo, el cerebro del equipo, sigue de baja por lesión y su participación el miércoles está en el aire. Marchisio podría ocupar su posición o el argentino Roberto Pereyra, que fue titular este sábado y que ha ganado protagonismo en este tramo de la temporada.

Los cambios en el equipo, en el que tampoco estuvo el francés Paul Pogba por sanción, provocaron que la 'Juve' no encontrara los caminos del gol, con un disparo entre los tres palos de Tevez como mejor ocasión de la primera parte.

Finalmente la salida de Morata y su jugada individual al borde del área desatascó el duelo y dio tres puntos más a la vigente campeona.

El sábado 14 se disputa otro partido de la 27ª jornada, el Cagliari-Empoli. Para el domingo quedan cinco, entre ellos el Inter-Cesena, y el lunes se juegan tres duelos de altura; Torino-Lazio, Fiorentina-Milan y Roma-Sampdoria.