Puyol, ausente del juego de leyendas en México

El ex capitán del Barcelona no estará en el duelo de exhibición en Querétaro entre ex estrellas culés y el Tricolor

Ramón Ramírez y Gaizka Mendieta
Ramón Ramírez y Gaizka Mendieta (Michel Trevilla)

Ciudad de México

El Director de Patrocinios de Movistar, Fernando Rincón, y Rodrigo López, CEO de Global W México, acompañados de los ex futbolistas Ramón Ramírez y el español Gaizka Mendieta, realizaron la presentación oficial del cotejo de exhibición entre las leyendas del Barcelona y la selección mexicana, que se disputará el próximo viernes 1 de abril en el Estadio La Corregidora de Querétaro, en punto de las 19:30 horas.

El formato del partido será de dos tiempos con duración de 35 minutos y, al final, se realizará una tanda de penales, donde los once integrantes de cada equipo participaran. Cabe resaltar que al minuto 14 de juego se rendirá un homenaje a la figura blaugrana Johan Cruyff, quien falleció recientemente.

También se informó qué el 70% de localidades para presenciar el espectáculo están vendidas. Los precios para asistir al partido oscilan entre 250 y 400 pesos en asiento numerado; para el acceso VIP, que consta de servicio ilimitado de bar, una playera conmemorativa del evento y convivencia con los jugadores de ambos equipos después del encuentro, el costo es de 4 mil 400 pesos, reservado a 170 personas.

Las Leyendas tricolores presentarán a Jorge Campos como director técnico y al emperador Claudio Suárez en el banquillo de Auxiliar.

En el campo resalta la presencia de Adolfo Ríos, Jared Borgetti, Kikín Fonseca y el antes mencionado Ramón Ramírez.

Por su parte, "Barça Legends", comandado por José Mari Bakero, tendrá la ausencia del capitán Carles Puyol, quien que no pudo viajar por una lesión en la rodilla; sin embrago, contarán con los jugadores de talla mundial Ronald de Boer, José Edmílson, Víctor Baía y Hristo Stoichkov, por mencionar algunos íconos azulgranas.

La denominada "Semana de Leyendas" constará de diversas actividades previas y posteriores al partido. El día jueves se realizará una Clínica en las Instalaciones del Tec de Monterrey, campus Santa Fe, donde participarán los ex seleccionados mexicanos Jared Borgetti, Francisco Fonseca y Ramón Ramírez, acompañados de los internacionales Gaizka Mendieta, Christian Karembeu y Sávio Bortolini.

El viernes, previo al partido, las leyendas de ambos partirán rumbo al Corregidora en autobús, dando un pequeño recorrido por las calles de Querétaro.

El cierre de actividades será el sábado 2 de abril, donde los ex jugadores tendrán una convivencia y disfrutarán el clásico español entre Barcelona y Real Madrid.