El Leverkusen mantiene el paso irregular en la Bundesliga

Las Aspririnas cayeron por goleada de 0-3 en casa ante el Hoffenheim. Javier Hernández entró de cambio al minuto 56

El Leverkusen cayó 0-3 ante el Hoffenheim
El Leverkusen cayó 0-3 ante el Hoffenheim (AP)

Leverkusen, Alemania

El equipo de Bayer Leverkusen, donde milita el mexicano Javier “Chicharito” Hernández, siguió con su paso irregular en esta temporada, luego que este día cayó 3-0 de local contra el Hoffenheim, que marcha invicto en la Liga de Alemania.


En actividad de la fecha ocho de la Bundesliga, el cuadro de las “aspirinas” se vio superado en el BayArena contra un rival que sin hacer ruido lleva buen paso en la competición doméstica, aunque parece que será complicado mantenerle el paso al favorito Bayern Munich.

La escuadra dirigida por Roger Schmidt se vio condicionada por una expulsión, tal vez exagerada, por parte de Kevin Volland desde el minuto seis y esa ventaja numérica la aprovechó el club visitante, aunado al mal trabajo defensivo que firmó el Bayer.

Kerem Demirbay (15), Sandro Wagner (49) y el suizo Steven Zuber (60) fueron los encargados de encaminar a la nueva victoria del “Hoffe” contra un Leverkusen que concretó uno de sus peores partidos del certamen.

Pasados los 50 minutos, producto de la desesperación, el estratega Schmidt también se fue expulsado para aumentar la debacle de los de casa.

Para nada sirvió el ingreso de “Chicharito” Hernández, quien entró de cambio a los 56 minutos en lugar del turco Omer Toprak. Tocó poso balones y así fue imposible hacer daño al arco contrario. El jalisciense no fue titular a causa de una gripe que presentó en los últimos días.

De este modo, Bayer Leverkusen se estancó con 10 unidades y los puestos de competiciones europeas se alejaron un poco más, por su lado, Hoffenheim defendió su invicto y llegó a 16 puntos en los primeros cuatro sitios de la Liga de Alemania.