Los 5 cracks del futbol que se 'rompieron'

Andrés Iniesta se sumó a la lista de futbolistas de élite que se 'quebraron' en momentos importantes de su carrera

Ronaldo, Cuauhtémoc Blanco, Andrés Iniesta, Radamel Falcao y Fabio Cannavaro
Ronaldo, Cuauhtémoc Blanco, Andrés Iniesta, Radamel Falcao y Fabio Cannavaro (Mexsport/EFE)

Ciudad de México

No importa el equipo al que apoyes, hay futbolistas que no puedes odiar aunque vistan la camiseta contraria, y cuando uno de estos personajes sufre una lesión, el mundo del futbol sufre la pérdida.

Te presentamos algunos cracks que 'se rompieron'. 

'El Fantasmita', el más reciente

Andrés Iniesta salió de cambio del Mestalla ovacionado por la afición que se dio cita para ver el Valencia vs. Barcelona; el Manchego se lastimó la rodilla luego de una fuerte entrada de Enzo Pérez.

El volante español fue diagnosticado con una lesión en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha, situación que también afecta a la capsula posterior de la articulación. 

'El Fenómeno' de las rodillas partidas

Ronaldo siempre fue perseguido por las lesiones, Desde el inicio de su carrera hasta el  final de la misma, pero existe una que no le permitió volver a ser el mismo.

El 12 de abril del 2000, durante la final de la Copa de Italia, el Inter de Milán y Lazio se enfrentaban en la cancha y él regresaba de seis meses sin actividad.

A los seis minutos de acción, el 'Fenómeno' intentó una finta para ingresar al área, pero en vez de lograrlo cayó al suelo con un gesto de dolor. Fue retirado del campo y el parte médico arrojó una rotura completa del tendón de la rodilla que lo dejó inactivo por más de un año.

'El Tigre' no volvió a ser como lo pintaron

Radamel Falcao llegaría en estado de gracia al mundial de Brasil 2014, su paso goleador con el Atlético de Madrid le había valido ser fichado por el Mónaco a cambio de 43 millones de euros. 

La esperanza de Colombia de lograr el mejor mundial de su historia se terminó al mismo tiempo que el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda de Falcao García se rompió en un partido de la Copa de Francia.

José Néstor Pekerman aguantó lo más que pudo para que Radamel pudiera recuperarse; incluso, lo incluyó en la lista previa de 30 futbolistas. Sin embargo, el delantero aún no estaba al cien.

Luego de su recuperación jugó cedido en Manchester United y Chelsea, sin obtener buenos bonos en ninguno de los equipos ingleses por lo que regresó a Mónaco.

'Il Capitano' se quedó sin Euro

El entonces defensor del Real Madrid, Fabio Cannavaro, no pudo participar en la Euro de Austria-Suiza 2008 debido a una lesión en dos ligamentos del tobillo izquierdo.

El italiano se lastimó tras un choque con el también zaguero Giorgio Chiellini durante el primer entrenamiento en Baden, ciudad suiza, por lo que fue baja de la escuadra Azurra

Trinitario parte al 'Cuau'

México enfrentaba a Trinidad y Tobago como parte de las eliminatorias de Concacaf para clasificar al Mundial de Corea-Japón cuando Ansil Elcock se lanzó con los tachones por delante y lastimó a Cuauhtémoc Blanco.

El futbolista nacional había marcado dos goles aquella tarde y el luminoso ya se encontraba 6-0, la única manera que los trinitarios encontraron de detener a su rival fue a patadas.

La entrada del caribeño le provocó rotura de ligamentos cruzados de la rodilla derecha y con ello se acabaron los sueños de Blanco por triunfar en Europa.

Plus: Cristiano Ronaldo

Durante la final de la Eurocopa 2016 entre Francia y Portugal, Cristiano Ronaldo se vio obligado a salir de cambio a los 25 minutos, pues sufrió un esguince del ligamento lateral interno de la rodilla luego de una fuerte llegada de Payet.

'El Comandante' salió en camilla lleno de lágrimas; sin embargo, al regresar a la banca participó activamente en cuanto a motivación para que los lusitanos salieran con el triunfo y así fue; Portugal venció 1-0 a Francia en tiempos extra con una solitaria anotación de Éder.

Cristiano Ronaldo sólo atinó a prometer que volvería más fuerte luego de la lesión.

Rafa Márquez

Durante la campaña 2009-2010, el Kaiser mexicano vio truncado su segundo campeonato de Champions League luego de lastimarse el meñisco de la rodilla izquiera en la semifinal de ida ante el Chelsea.

El zaguero mexicano se lesionó mientras conducía la pelota en el centro del campo, se apoyó mal y se desplomó en la cancha mientras tocaba con la mano la zona afectada.

Ricard Pruna, médico del conjunto catalán se percató de la gravedad de la dolencia y de inmediato pidió el cambio. Márquez fue sustituido al minuto 51 por Carles Puyol.

YRM