Lesiones en Fecha FIFA, la preocupación de los clubes

Más allá de saber si llegarán al cien al Mundial, los equipos de los seleccionados se preocupan, pues son pérdidas importantes, ya que ellos invierten para tener activo al jugador

Los lesionados que ha dejado hasta el momento la Fecha FIFA
Los lesionados que ha dejado hasta el momento la Fecha FIFA (Reuters / Imago 7)

Ciudad de México

El Mundial de Rusia 2018 está por arrancar y los jugadores de las selecciones clasificadas anhelan poder tener minutos de juego, pero a menos de tres meses de que se dé el silbatazo inaugural, las lesiones siempre son un tema de preocupación para los convocados.

Esta misma inquietud tienen los clubes del balompié internacional, por la cuestión de que en Fechas FIFA tienen que ceder a sus mejores elementos para que puedan disputar con sus selecciones los partidos oficiales.

Sin embargo, las lesiones siempre llegan en estos encuentros, lo cual significa una pérdida importante para los equipos, quienes hacen la inversión a lo largo del torneo por mantener activo y en buen estado a su jugador.

Este fin de semana arrancó la última Fecha FIFA previo a la Copa del Mundo y hasta el momento hubo cuatro bajas, entre las que destaca la del chileno Felipe Mora, quien de no recuperarse, se estaría perdiendo el Clásico Joven de la Liga MX.

Lionel Messi

Una de las figuras que nadie se quiere perder en los partidos de Argentina, sin lugar a dudas es Messi; a pesar de ello, en los últimos llamados que ha tenido ha sufrido algunas lesiones o dolencias musculares que no han pasado a mayores, pero que sí lo han mandado a descansar en el banca blaugrana.

Para el partido contra Italia, el delantero del Barcelona no tuvo actividad, debido a que sintió un dolor muscular durante el entrenamiento de la Albiceleste; mismo problema que lo ausentó del entrenamiento de este sábado, donde se preparan los dirigidos por Sampaoli para medirse a España.

Sami Khedira

El centrocampista de la selección de Alemania tuvo que salir de cambio durante el partido amistoso contra España; sin embargo, el jugador de la Juventus tranquilizó a su equipo al decir que fue sustituido por "precaución", ya tuvo un "endurecimiento muscular".

Angel di María

El jugador del París Saint-Germain causó baja de la selección argentina tras sufrir una "mialgia en la cara posterior del muslo derecho", por lo que no terminará la gira con la Albiceleste, quienes le dieron la autorización de abandonar la concentración.

Ahora tendrá que comenzar su rehabilitación con el club parisino, con quienes está peleando el título en la liga francesa.

Felipe Mora

El elemento de La Máquina, quien fue convocado por La Roja para los partidos amistosos de Fecha FIFA, no tuvo minutos con su selección debido a que sufrió un desgarro en la pierna izquierda, por lo que será atendido con los andinos durante la gira de esta semana, para después regresar a México, donde será revisado por el cuerpo médico del club cementero para conocer su condición.

Mora podría perderse uno de los partidos más importantes de la Liga MX, ya que el próximo fin de semana estarán enfrentando al Club América.