Lesionó Héctor Moreno a otro jugador

El defensa mexicano sacó del duelo al atacante del Heracles Oussama Tannane, durante la caída del PSV en la Eredivisie

Héctor Moreno protagonizó otra aparatosa acción en contra de un jugador
Héctor Moreno protagonizó otra aparatosa acción en contra de un jugador (Mexsport)

Almelo

PSV resintió las primeras consecuencias de la lesión del mexicano Andrés Guardado, pues este sábado sucumbió 2-1 frente a Heracles en duelo de la sexta fecha de la Eredivisie 2015-2016, celebrado en el Polman Stadion.

A falta del "Principito", la representación mexicana en el cuadro de los "granjeros" fue cortesía del central sinaloense Héctor Moreno, quien jugó el partido completo e incluso protagonizó la jugada más clara para rescatar el empate en favor de los monarcas del futbol holandés.

Pero el drama del final, con un Heracles encajonado, nada tuvo que ver con el inicio, pues apenas al minuto y medio de acción los de Eindhoven se pusieron al frente con anotación de Luuk de Jong.

No obstante, la alegría se les esfumó de las manos antes del medio tiempo, ya que Mark-Jan Fledderus (39') y Thomas Bruns (45') se encargaron de darle la vuelta al marcador.

Para el complemento, los pupilos de Phillip Cocu salieron desbocados en busca de recuperar el control del partido, pero el orden de los locales los empezó a desquiciar, además de que demostraron que estaban dispuestos a matar de contragolpe.

Los "blanquinegros" trataron de quitarse el acoso del PSV, pero al minuto 73 sufrieron un duro revés anímico con la lesión de su delantero estelar Oussama Tannane, quien abandonó el cambo tras una dura entrada de Moreno, quien se salvó de recibir tarjeta.

Al mexicano le quedó larga una recepción, por lo cual Tannane se dispuso a robarle el esférico y quedar con vía libre hasta el área chica, pero el ex de Pumas de la UNAM quiso evitarlo a toda costa y acabo por dejar fuera de circulación a su rival.

El zaguero "azteca" venía de pasar un amargo episodio el martes, cuando una entrada suya le provocó una severa fractura al inglés Luke Shaw, en el duelo de Champions League que PSV le ganó a Manchester United.

Luego del cambio, el juego entró en un bache, pero al 81 los asistentes se levantaron de sus asientos cuando precisamente Moreno quedó solo, de frente al arco, pero su testarazo salió débil y directo a las manos del arquero.

Así pues, la pizarra se mantuvo 2-1 hasta el silbatazo final y PSV se estancó en 11 puntos, siendo quinto en la tabla general, mientras Heracles asaltó la cima con 15 unidades, aunque su permanencia en el sitio de privilegio depende de lo que haga Ajax este domingo.