Sané firma por cinco temporadas con el Manchester City

El delantero alemán se une a las filas de Pep Guardiola, equipo que desembolsó cerca de 55.8 millones de dólares según medios ingleses

Leroy Sané ficha con el Manchester City
Leroy Sané ficha con el Manchester City (Tomada de Twitter @ManCity)

BERLÍN, Alemania

El futbolista alemán Leroy Sané, del Schalke, jugará a partir de la próxima temporada a las órdenes del español Josep Guardiola en el Manchester City, anunciaron hoy los dos clubes.

"Leroy Sané se va al Manchester City. Gracias y te deseamos todo lo mejor, Leroy", escribió el club alemán en su cuenta de Twitter.

El futbolista, de 20 años, pasó el lunes en Manchester la prueba médica con su nuevo club, con quien firmó un contrato de cinco años, hasta 2021.

"Me siento bien. Estoy contento de estar aquí y contento con que todo haya funcionado", comentó Sané en un comunicado del club inglés.

Como uno de los argumentos decisivos para el cambio de club, el internacional alemán nombró a Guardiola. "Él me convenció de venir aquí y que podría continuar avanzando en mi carrera", explicó.

Para el club alemán supone una gran pérdida. "A todos se nos ha partido un poco el corazón", comentó Christian Heidel, manager del Schalke. "Con Leroy perdemos un gran futbolista con un buen carácter, que tiene algo que agradecer al Schalke".

El City habría desembolsado en la operación cerca de 50 millones de euros (55.8 millones de dólares), según medios. Si se confirma esta cifra, Sané se convertiría en el segundo futbolista más caro vendido a otra liga en la historia de la Bundesliga, por detrás de Kevin De Bruyne, que en 2015 fue traspasado del Wolfsburgo al Manchester City por 75 millones de euros.

Además, sería el fichaje de un internacional alemán más caro de todos los tiempos, por delante de Mesut Özil, cuyo fichaje del Real Madrid al Arsenal se tasó en 44 millones de euros.

Sané, que jugaba desde 2005 para el Schalke, ha disputado hasta el momento 47 partidos de la Bundesliga, en los que ha anotado 11 goles. Tenía contrato con el Schalke hasta 2019. En la selección alemana debutó en noviembre de 2013.