Leonardo Bonucci deja a la Juventus y ficha con Milan

El defensa central italiano jugará con el equipo lombardo por las próximas cinco temporadas.

Leonardo Bonucci ya es del Milan
Leonardo Bonucci ya es del Milan (AC Milan )

Milán, Italia

El AC Milan anunció la llegada al club lombardo del central Leonardo Bonucci, uno de los mejores jugadores del mundo en su puesto, y seis veces campeón de Italia con la Juventus de Turín, que abandona luego de siete temporadas.

La llegada de Bonucci a Milán confirma las renovadas ambiciones del laureado equipo 'Rossonero', venido a menos en las últimas temporadas, y agita el 'mercato' de fichajes en Italia.

"Bonucci en Milán", escribió el club en su página de internet junto a varias fotos del jugador mostrando una sonrisa. La firma oficial del contrato, de una duración de cinco años, es inminente según los medios italianos, que estiman el traspaso en 40 millones de euros.

Un video difundido por el club lombardo muestra a Bonucci en traje visitando la sede del Milan. Aclamado por los 'Tifosi' que fueron a recibirle, el jugador respondió con un "luego nos vemos".

Horas después de ese vídeo, el Milan oficializó un acuerdo con la Juventus y dijo que el traspaso estaba cerrado "con la condición de que supere con éxito el reconocimiento médico".

A sus 30 años, Leo está considerado como uno de los mejores defensas del mundo. Su sociedad en el eje de la zaga juventina y de la selección de Italia con Giorgio Chiellini conforma un muro muy difícil de superar para los rivales.

Bonucci ha disputado 70 partidos con la Azzurra, en los que ha anotado cinco goles.

Nacido en la periferia de Roma, debutó como profesional en el Inter de Milán.

En sus siete temporadas en la Juve conquistó seis 'Scudettos', tres Copas de Italia, y alcanzó en dos ocasiones la final de la Liga de Campeones.

Su fichaje se añade a los efectuados por el club 'Rossonero' en este mercado de fichajes; el centrocampista turco Hakan Calhanoglu (Bayer Leverkusen), el delantero portugués André Silva (Porto) o el central argentino Mateo Musacchio (Villarreal) entre otros.

El Milan, propiedad durante muchos años de Silvio Berlusconi, está desde hace meses dirigido por un consorcio chino y presidido por el chino Li Yonghong.

El AC Milan es el segundo club más laureado en la Liga de Campeones, por detrás del Real Madrid (12 título por 7), aunque en las últimas temporadas ha vagado por la mitad de la tabla de la Serie A (6º en 2017, 7º en 2016, 10º en 2015, 8º en 2014).

Él club de San Siro disputará la tercera ronda previa de la Europa League ante el Universidad Craiova de Rumanía (27 de julio - 3 agosto).