Ultras del Leicester 'se divierten' con mendigas en Madrid

Previo al juego de los Foxes ante el Atlético, un grupo de seguidores lanzó monedas a las mujeres en la Plaza Mayor de la capital española; incluso, hubo detenidos.

Policías madridistas en la Plaza Mayor
Policías madridistas en la Plaza Mayor (AFP)

Madrid

Ocho ultras del Leicester fueron arrestados en la Plaza Mayor, uno de los emblemas turísticos de Madrid, donde el club inglés jugó la ida de los Cuartos de la Liga de Campeones contra el Atlético, informó la policía.

La policía intervino en el lugar donde los ultras se habían reunido para beber en las terrazas; incluso, en el emblemático lugar, algunos hinchas de los 'Foxes' lanzaron monedas al suelo para que algunas mujeres mendigas tuvieran que arrodillarse para recogerlas, haciendo recordar aquella escena de 2016 donde fans del PSV de Holanda vejaron de la misma forma a las personas.

"Ocho 'hooligans' fueron arrestados por desorden público y daños causados al mobiliario público", indicó a la AFP un portavoz de la policía de la capital española.

"Había un grupo de 70 hooligans cuando la policía cargó", informó el portavoz de las urgencias municipales (Samur).

"Sobre el terreno hemos atendido a cinco personas, tres policías y dos ultras ingleses, por contusiones y golpes, pero no llevamos a nadie al hospital", precisó.

La intervención fue llevada a cabo por agentes antidisturbios, bajo los insultos de los ultras británicos, según las imágenes ofrecidas por los medios españoles.

"Tiraron botellas contra la policía", señaló una fuente policial.