Abren expediente al Legia y BVB

La UEFA investigará a ambos equipos por lo ocurrido en el pasado duelo de la Champions League 

El mosaico en el estadio de Legia
El mosaico en el estadio de Legia (Reuters)

MADRID, España

La UEFA ha abierto un expediente disciplinario, que resolverá el próximo 28 de septiembre, a los clubes Legia de Varsovia y Borussia Dortmund por los incidentes ocurridos durante el partido que ambos equipos jugaron en Polonia, en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el pasado miércoles.

Los cargos contra el Legia, según detalló hoy la UEFA, son seis: disturbios de público, encendido de bengalas, lanzamiento de objetos, comportamiento racista, organización deficiente y bloqueo de escaleras.

Contra el Borussia se estudiarán los cargos de encendido de bengalas y lanzamiento de objetos.

La división de Control, Ética y Disciplina de la UEFA será la encargada de analizar estos cargos.

El Borussia se impuso 0-6 en Varsovia. El Legia Varsovia hizo público un comunicado al día siguiente en el que negó que sus aficionados dedicaran "cánticos racistas" a los jugadores y seguidores del equipo alemán.

"Los medios de comunicación dijeron que los aficionados del Legia supuestamente gritaban 'Borussia judíos' y esto no es verdad", dijo el club, que admitió que sus seguidores usaron otra palabra que no tiene "ningún contexto antisemita o racista" pero sí es "despectiva" por lo que pidieron "disculpas a los aficionados alemanes y polacos".

Los aficionados que estuvieron involucrados en los incidentes sufrirían "estrictas consecuencias", según el club.