Partido de niños termina 47-0 y causa polémica

Un duelo entre UD Las Palmas B y UD Las Coloradas B finalizó en goleada en el futbol base de Gran Canaria, España

UD Las Palmas B, constantemente vence por goleadas
UD Las Palmas B, constantemente vence por goleadas en las diferentes categorías (Cortesía UD Las Palmas)

Ciudad de México

Un partido de niños menores de 12 años terminó en goleada de 47-0a favor de UD Las Palmas B sobre la UD Las Canarias.

El encuentro se dio en el futbol base de Gran Canaria, España y al medio tiempo el marcador ya pintaba a favor para Las Palmas con un contundente 24-0.

Finalizados los 70 minutos que duran esos partidos, UD Las Coloradas, el último lugar de esa clasificación recibieron una derrota más que terminó en 47-0.

Este resultado causó polémica entre la diferencia abismal que hay en la categoría, pues la UD Las Palmas constantemente vencen por goleadas mientras que La Colorada acumula 147 goles en contra por únicamente 12 a favor.

Ante esto, surgieron cuestionamientos sobre el por qué ambos equipos están en la misma división y cuáles son los valores que se quieren implantar en el futbol base.

Asimismo. El entrenador de Las Coloradas, Yon Oses declaró parta el periódico Marca de España que "la actitud del entrenador de Las Palmas no fue la correcta. En este partido no han aprendido nada, ni unos ni otros".

Sin embargo, declaró que posteriormente el entrenador de Las Palmas se disculpó con ellos y ofreció colaborar con el equipo.