Lamela, sustituto de Messi en partido vs. Venezuela

El jugador del Tottenham será el reemplazo de la Pulga para el partido contra la selección vinotinto de la clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018

Erick Lamela, jugador del Tottenham
Erick Lamela, jugador del Tottenham (Reuters)

Mérida, Venezuela

El entrenador de la selección de futbol de Argentina, Edgardo Bauza, confirmó este lunes que será Erick Lamela quien tome el lugar de Lionel Messi, quien fue dado de baja por lesión, en el partido del martes ante Venezuela en la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

"Queremos darle libertad a Lamela para que se suelte. Es un jugador con llegada al gol", comentó Bauza en una rueda de prensa realizada en el estadio Metropolitano de Mérida, en el oeste de Venezuela, sede del encuentro premundialista.

Bauza adelantó, además, que Ever Banega y Marcos Rojo serán novedades en el once de los líderes de la eliminatoria junto al extremo del Tottenham.

Banega entrará por el suspendido Paulo Dybala, mientras que Rojo jugará por decisión técnica en lugar de Emmanuel Más luego de haber cumplido castigo de un partido por acumulación de tarjetas amarillas.

"Más allá de no poder tener a Messi en el equipo, nuestra idea será la misma", expresó Bauza, avisando que sus dirigidos buscarán "ser protagonistas".

El nuevo técnico albiceleste destacó la "disposición" mostrada por sus futbolistas en su debut en el banquillo, el jueves pasado, concretado con una victoria 1-0 ante Uruguay que le permitió al conjunto argentino trepar al primer puesto con 14 puntos.

Sin embargo, Bauza destaca que el enfrentamiento con "Venezuela será un partido diferente".

Pese al mal momento de la vinotinto, que solamente ha podido sumar una unidad, el entrenador resaltó que su rival de turno "tiene a cinco o seis jugadores en un gran nivel", destacando entre ellos al delantero Salomón Rondón (West Bromwich/Inglaterra).

Bauza dijo conocer bien a su colega vinotinto, Rafael Dudamel, de cuyos dirigidos espera "intensidad", por lo que llamó a los suyos a "estar preparados".