Roma le gana al Atalanta sin Héctor Moreno en la cancha

El equipo de La Loba debutó con sufrida victoria de 1-0 en la Serie A con anotación de Aleksandar Kolarov; el defensa mexicano nop tuvo minutos de juego

Aleksandar Kolarov marcó el único tanto del encuentro
Aleksandar Kolarov marcó el único tanto del encuentro (EFE)

Roma, Italia

El Roma logró un trabajado triunfo por 1-0 este domingo en el campo del Atalanta, gracias a un gol a la media hora de juego del serbio Aleksandar Kolarov, para empezar con tres puntos la nueva temporada de la Serie A italiana (Primera División).

Bajo la mirada del director deportivo español Ramón Rodríguez Verdejo "Monchi" y de su ya excapitán Francesco Totti, ambos en la grada, los romanos supieron sufrir y defenderse con carácter ante un Atalanta que se rindió tras dominar gran parte del encuentro.

El conjunto de Bérgamo dispuso de unas buenas ocasiones en los primeros minutos con el argentino Alejandro Gómez y el esloveno Jasmin Kurtic, pero fue el Roma quién consiguió adelantarse, gracias a una falta directa de Kolarov.

El internacional serbio sorprendió al portero con un disparo de zurda raso al suelo desde los 18 metros (m.31) y celebró su primera diana con el conjunto "giallorosso" tras dejar en esta sesión de mercado al Manchester City.

El Atalanta, en el que se estrenó este domingo el defensa argentino José Palomino, apretó con gran insistencia en busca de la igualada y tuvo su mejor ocasión en el 87, cuando el esloveno Josip Ilicic golpeó al poste tras un centro del "Papu" Gómez.

Tras cinco minutos de tiempo añadido, el Roma del nuevo entrenador Eusebio Di Francesco celebró un triunfo en uno de los campos más difíciles de la Serie A y reaccionó tras las últimas duras derrotas sufridas contra el Sevilla (10 agosto) y el Celta Vigo (13 agosto).

El programa de la primera jornada se completará esta noche con siete partidos, entre los cuales destaca el Inter-Fiorentina y el Crotone-Milan.