La Liga se podría jugar fuera de España

El presidente de la competencia española, Javier Tebas, declaró que existe la posibilidad de que los partidos se jueguen en otros países con intenciones promocionales

Esteve Calzada, delegado del Prime Time Sport y Javier Tebas, presidente de La Liga española
Esteve Calzada, delegado del Prime Time Sport y Javier Tebas, presidente de La Liga española (EFE)

Madrid, España

La Liga española (LaLiga) "está estudiando" la posibilidad de jugar algún partido del campeonato fuera del país con intenciones promocionales, afirmó este viernes su presidente, Javier Tebas.

"LaLiga está estudiando esta posibilidad como hacen otras competiciones", dijo Tebas en una rueda de prensa, en referencia a la posibilidad de jugar partidos de equipos españoles como el Real Madrid o el Barcelona en otros países como podrían ser China o Estados Unidos.

"Sería uno o dos como mucho por temporada, como hace la NFL o la NBA. Si queremos competir con la Premier o la Bundesliga hay que crear valor", dijo Tebas.

"Pero tenemos que estudiarlo con profundidad antes de presentárselo a los clubes", consideró, recordando las implicaciones que supondría.

"Tiene un factor legal de autorizaciones, otro componente económico y uno último social de partidos afectados y de la competición. También habría que ver el horario que pueda ser", explicó, aunque reconoció que "no pinta mal".