Jonathan y Giovani Dos Santos tienen nuevo técnico en el LA Galaxy

El conjunto californiano anunció la llegada de Sigi Schmid como su nuevo estratega, tras el despido de Curt Onalfo

Sigi Schmid
Sigi Schmid (Foto tomada del Twitter: @LAGalaxy)

Los Angeles, California

El Galaxy de Los Angeles dio a conocer la llegada de Sigi Schmid como su nuevo entrenador tras haber despedido a Curt Onalfo, que había hecho su debut esta temporada en la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS).

Schmid, de 64 años, uno de los entrenadores pioneros de la MLS que tiene en su poder dos títulos de liga conseguidos con el Galaxy en su etapa anterior, dirigió esta misma tarde el entrenamiento del equipo.

TE RECOMENDAMOS: Jonathan Dos Santos llega a la MLS con el Galaxy

Anteriormente el Galaxy anunció el despido de Onalfo, que había sustituido al comienzo de temporada a Bruce Arena, que dejó el equipo para hacerse cargo de la selección de Estados Unidos el pasado noviembre.

El nuevo técnico del Galaxy -reconocido en dos ocasiones como el Entrenador del Año de la MLS y que consiguió dos Copas de la MLS en la etapa anterior con el Galaxy- dirigirá el sábado el partido que el equipo angelino va a disputar contra los Sounders FC de Seattle, el club del que fue despedido a mitad de la pasada temporada.

El Galaxy, que ocupa el noveno puesto, está fuera de los primeros seis de la clasificación de la Conferencia Oeste que le da derecho a disputar los playoffs altener 22 puntos en los 20 partidos que han disputado.

TE RECOMENDAMOS: LA Galaxy, la casa de los mexicanos

"Después de tomar mucho tiempo conduciendo una evaluación y consideración cuidadosa, creemos que Sigi Schmid es la mejor persona para dirigir a nuestro equipo durante el resto de esta temporada y en el futuro", destacó el presidente del Galaxy, Chris Klein, a través de un comunicado. "Sigi es uno de los entrenadores más experimentados en la historia del fútbol en los Estados Unidos y un triunfador".

Klein destacó que el objetivo del Galaxy no es otro que seguir por el camino de conseguir títulos y ser el mejor equipo de fútbol en Estados Unidos.

"Nuestro objetivo sigue siendo ganar trofeos y ser el mejor club de Norteamérica y creemos que Sigi nos da la mejor oportunidad para lograr esto. Curt Onalfo ha sido un fiel servidor de Galaxy y del equipo de liga inferior durante varias temporadas y le deseamos lo mejor", agregó Klein en su comunicado.