Mujer irá por la presidencia de US Soccer

Kathy Carter se ha postulado para hacerse del cargo, el cual atañe actualmente Sunil Gulati

Kathy Carter
Kathy Carter (Foto tomada del Twitter: @soccerkcarter)

Miami, Florida

Ha surgido la candidatura de Kathy Carter, presidenta de la empresa Soccer United Marketing (SUM), la sucursal de la Liga Profesional de Futbol de Estados Unidos (MLS), que comercializa todo el deporte en Estados Unidos y que es la mano derecha del comisionado Don Garber.

"Estoy analizando postularme para la presidencia de la Federación de Futbol de los Estados Unidos porque el futbol puede y debe convertirse en el deporte líder en Estados Unidos, y creo que podría ayudar a hacer realidad esa visión", dijo Carter en un comunicado que puso a disposición a través de su correo electrónico.

Su presencia confirma que se ha convertido en la favorita, tanto de Garber como de Gulati, después que SUM ha sido la que ha capitalizado toda la comercialización del futbol de la Concacaf sin que se haya visto salpicada por los escándalos de corrupción a pesar que en Estados Unidos se han disputado todos los torneos.

"El futbol ha sido un hilo constante en todos los aspectos de mi vida. He pasado más de 40 años como jugadora, ejecutiva y admiradora de este hermoso juego. En el futuro, nuestro crecimiento y avance como deporte requiere excelencia en todos los niveles - desde nuestros programas para jóvenes y adultos hasta nuestras ligas profesionales y nuestros equipos nacionales".

Gulati, que actualmente rige la US Soccer, advirtió que sestar en este cargo no es solo encargarse de los equipos nacionales, sino que detrás hay ya registrados cuatro millones de jugadores, árbitros, y personal médico que no deben ser puestos en un segundo plano. La elección se llevará a cabo el próximo 10 de febrero en la reunión anual de los dueños de la MLS, en Orlando, Florida.