Benzema sufre "lesión muscular" en la pierna derecha

El delantero francés tuvo que salir de cambio por una molestia durante el duelo ante Levante; los merengues no informaron cuanto tiempo estará fuera de las canchas

Karim Benzema tuvo que salir de cambio por una molestia muscular
Karim Benzema tuvo que salir de cambio por una molestia muscular (EFE)

Madrid

El delantero francés del Real Madrid Karim Benzema sufrió este sábado una "lesión muscular" durante el partido de la tercera jornada de la Liga española contra el Levante, y se perderá al menos los próximos dos encuentros de los blancos.

Benzema, que tuvo que retirarse en el minuto 28 tras notar un problema en la pierna, fue sometido a unas pruebas médicas que han evidenciado "una lesión muscular en el músculo semimembranoso de la pierna derecha", según un parte médico del Real Madrid.

Poco antes, el entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, había descartado cualquier lesión de rodilla, como se llegó a temer, afirmando que "tiene un tirón en el muslo pero espero que no sea mucho".

El Real Madrid no especifica el tiempo que el jugador estará de baja, limitándose a afirmar que está "pendiente de evolución", aunque según la prensa española, el delantero podría ser baja entre cuatro y seis semanas.

Ya las declaraciones de Zidane, tras el partido, dejaban entrever que Benzema sería baja, como mínimo, para los dos próximos partidos.

"El domingo (próximo), va a ser difícil para Karim poder estar, buscaremos una solución con los jugadores que tenemos", dijo Zidane en referencia al próximo compromiso liguero contra la Real Sociedad.

Eso supone que el francés tampoco podrá estar el miércoles en partido de la primera jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones frente al Apoel chipriota.

Benzema tuvo que abandonar el terreno de juego en el 28 cuando al intentar hacer un control, realizó un mal movimiento.

El jugador se dirigió a la banda llevándose la mano a la zona de la rodilla derecha, lo que hizo temer lo peor, aunque finalmente se quedó en una lesión muscular.

Benzema fue sustituido en el campo por el galés Gareth Bale.