Kaká, el último Balón de Oro antes de Messi o Cristiano

Antes de que los ídolos del Barcelona y el Real Madrid se adueñaran del gran premio, el mediocampista brasileño fue quien los superó en la votación de 2007

Cristiano Ronaldo, Kaká y Lionel Messi en la ceremonia previa del Balón de Oro 2007
Cristiano Ronaldo, Kaká y Lionel Messi en la ceremonia previa del Balón de Oro 2007 (EFE)

Ciudad de México

El centrocampista Ricardo Izecson dos Santos Leite, conocido popularmente como Kaká, anunció su retiro de las canchas con 35 años de edad y 17 años como futbolista profesional.

Considerado por muchos como uno de los últimos héroes del balompié brasileño, Kaká es recordado por ser el último jugador –que no sea Lionel Messi o Cristiano Ronaldo- en ganar el Balón de Oro, y lo hizo precisamente contra estos dos astros del futbol.

En 2007, el brasileño sumó 321 votos por el galardón y superó al delantero del Barcelona (255) y el actual artillero del Real Madrid, que en esos tiempos aún vestía la casaca del Manchester United.

¿Pero qué lo llevó a ganar dicho reconocimiento? Fue el jugador más valioso del Milan, que conquistó la Champions de aquel año con Carlo Ancelotti como su técnico.

Los Rossoneri derrotaron 2-1 al Liverpool para coronarse por séptima ocasión en el torneo continental y Kaká fue clave en ese título, al ser el líder goleador con 10 tantos. Su liderazgo y sus goles también le valieron para ser condecorado como el hombre más importante de aquella Liga de Campeones.

Asimismo, fue acreedor del premio FIFA World Player –el cual se unificó con el Balón de Oro en 2010, hasta que en 2016 se separó y se convirtió en The Best- y también superó a ‘La Pulga’ y a CR7 en la elección.

Desde entonces, Cristiano y Messi se han repartido los Balones de Oro. El madridista con las ediciones de 2008, 2013, 2014, 2016 y 2017, en tanto el argentino se alzó victorioso con los de 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015.

Consigue tus boletos para ver al Real Madrid vs Barcelona